Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Conectividad y reactivación económica

Última actualización: 23 de octubre de 2020
Última actualización: 23 de octubre de 2020

Publicado por: Telecafé

Con el fin de impulsar la conectividad y la reactivación económica, la Ministra de las Tecnologías de la Información y la Comunicaciones, Karen Abudinen, visitará este jueves 22 y viernes 23 de octubre el departamento de Caldas. Activará dos zonas digitales de conectividad gratuita a internet vía wifi, entregará un nuevo paquete de tabletas y computadores a la comunidad educativa y fijará, con los mandatarios locales, nuevos compromisos de inversión a favor de la modernización y reactivación económica.

Acompañada del gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez; el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín; el de Villamaría, Andrés Felipe Aristizábal y la de Belalcázar, Gloria Carmenza Ospina, la Ministra firmará el Pacto Digital por la conectividad, visitará algunas instituciones educativas y entregará a los emprendedores y empresarios el Plan Transformación con el que se pretende impulsar la economía.

Visitar un proyecto digital de videojuegos desarrollado por la Fundación Acción Motora y Universidad Tecnológica, así como activar una zona con conexión gratuita a internet cerca de la biblioteca municipal de Belalcázar, será el primer compromiso en su agenda. Allí se reunirá también con un grupo de mujeres emprendedoras con discapacidad que participaron de los talleres de emprendimiento organizados por el Min Tic.

En horas del mediodía, la funcionaria llegará a la hacienda cafetera La Venecia, en la vereda San Peregrino. Se reunirá con el administrador, Juan Pablo Echeverry, con el gerente de la Comisión Regional de Competitividad de Caldas, Nicolás Llano y algunos empresarios caficultores. También observará la estrategia de uso de drones en los cultivos que facilitan la producción y comercialización del café.

La siguiente parada es la sede de la Institución Educativa San Peregrino. Entregará un grupo de tabletas a estudiantes para fortalecer sus estudios en robótica e ingeniería.

Horas más tarde, y en compañía del gobernador de Caldas, y del alcalde de Villamaría, recorrerá en bicicleta la plaza principal de ese municipio hasta llegar a la sede de la alcaldía. Establecerán nuevos compromisos y se trasladarán a la vereda Llanitos para la entrega de la segunda zona digital. Otro lote de tabletas se entregará a estudiantes.

En lo que tiene que ver con el segundo día de agenda ministerial, Abudinen inicia el día más temprano con una reunión con el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, en la sede de la administración municipal a las 7:30 a.m. Acto seguido se trasladarán al ecoparque Los Yarumos para conversar de cómo las TIC pueden mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y la oferta que el ministerio tiene para esa población.

Finalmente, la funcionaria hará un recorrido por el Centro Interactivo Bioma y asistirá a la exposición del proyecto Esfera, único en Colombia y reconocido por su conexión con imágenes de la NASA y la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA). Su agenda finalizará con la entrega de equipos de cómputo a estudiantes de primaria y secundaria de la capital caldense hacia las 10:00 a.m.

En este tiempo está proyectado visitar las instalaciones del Canal Telecafé, para conocer más de la televisión regional y plantear proyectos a futuro.

Conectividad y reactivación económica

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram