Contenido principal Vive Digital
30 de octubre de 2020

Ministra Karen Abudinen firmará Pacto Digital por la conectividad de Casanare este viernes

Publicado por: Casanare Noticias

Una alianza para trabajar unidos por la conectividad y modernización de Casanare firmarán este viernes la ministra de las TIC, Karen Abudinen, el gobernador Salomón Sanabria y el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, en el parque Ramón Nonato Pérez en el departamento.

La firma del pacto hace parte de la jornada de visita que cumplirá la jefa de la cartera de las TIC a los municipios de Tauramena, Aguazul y Yopal, donde este miércoles y jueves el MinTIC desarrolló cuatro talleres presenciales de emprendimiento digital con el objetivo de ofrecer un espacio de experimentación e identificación de problemáticas, así como incentivar la creación de negocios digitales para reactivar la economía departamental.

A las 9:00 a. m. la ministra Abudinen, en compañía de la senadora Amanda Rocío González y el gobernador Sanabria, estará en las instalaciones de la institución educativa Las Brisas de la vereda El Palmar de Tauramena, donde serán recibidos por el alcalde Tele Wosbon Amaya.

Allí la funcionaria activará una zona digital rural, entregará un grupo de computadores y tabletas a las comunidades educativas Siglo XXI y El Cusiana, y se reunirá con beneficiarios de la iniciativa de formación en programación digital Misión TIC 2022 y Programación para niños y niñas. Hacia el mediodía, Abudinen visitará la Casa de la Cultura del municipio de Aguazul donde la espera la alcaldesa Johana Moreno, entregará un grupo de tabletas a los estudiantes y profesores del colegio Luis María Jiménez de la vereda San José de Bubuy y certificará a 9 instituciones educativas beneficiadas con el programa Computadores para Educar.

A las 2:00 p. m., la ministra Abudinen estará en el parque Ramón Nonato Pérez de Yopal en compañía del alcalde Luis Eduardo Castro y el gobernador, con quienes sellará en acto oficial la firma del gran Pacto Digital por la conectividad de la ciudad y el departamento. En el parque también hará la entrega de 500 tabletas a la población gracias a una alianza con Telefónica.

Lanzan programa para capacitar gratis en IA y computación en la nube
Lanzan programa para capacitar gratis en IA y computación en la nube
  • Actualizado el: jueves, 05 de noviembre de 2020

    Firma de ‘Pacto por la Conectividad de Casanare’ es una realidad