Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Firma de ‘Pacto por la Conectividad de Casanare’ es una realidad

Última actualización: 30 de octubre de 2020
Última actualización: 30 de octubre de 2020

Publicado por: El Diario del Llano

Con la firma de este pacto entre el Gobierno nacional y departamental, Casanare avanza en la transformación digital, para conectar a la población y ampliar la cobertura de acceso a internet.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen Abuchaibe, y el gobernador Salomón Sanabria, suscriben este viernes en Yopal la firma del Pacto por la Conectividad de Casanare, que invita a sumar esfuerzos y recursos a nivel nacional, departamental y municipal para conectar más hogares colombianos en lo urbano y lo rural.

La formalización de esta gran alianza se llevará a cabo en el parque Ramón Nonato Pérez en la capital casanareña, hacia las 3:00 pm. Allí mismo se hará también entrega de 500 tabletas de telefónica y se otorgará la certificación a los docentes que participaron en el programa Computadores Para Educar-CPE, que incluye a los rectores de instituciones educativas de los municipios de Paz de Ariporo y Yopal.

Previo a este encuentro, la ministra de las TIC iniciará su recorrido por el departamento en el municipio de Tauramena, hacia las 9:00 am, donde realizará la entrega de 38 tabletas distribuidas en las instituciones educativas Siglo XXI (12), Cusiana (13) y Las Brisas (13).

Adicionalmente, la titular de esa cartera, acompañada por el gobernador y el alcalde de esta localidad, Tele Amaya, hará la activación de la zona digital rural, la cual tiene cobertura en el colegio Las Brisas.

En el marco de esta maratónica jornada, también está prevista la entrega de certificados a docentes que hicieron parte de la capacitación del CPE y la socialización del caso exitoso implementado por el colegio Siglo XII en materia de invocación en metodología educativa y tecnológica.

Durante su paso por esta región, Karen Abudinen Abuchaibe llegará al municipio de Aguazul al mediodía, para continuar con la entrega de herramientas tecnológicas para los casanareños.

Esta vez, la institución educativa beneficiara será la Luis María Jiménez de la vereda San José de Bubuy, con 25 tabletas. Asimismo, realizará la entrega de las certificaciones a los docentes del municipio arrocero y de Maní tras culminar su formación en el programa CPE.

Firma de ‘Pacto por la Conectividad de Casanare’ es una realidad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram