Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

MinTIC rinde cuentas y anuncia que con subasta se llegará a 70% de colombianos conectados

Última actualización: 28 de octubre de 2020
Última actualización: 28 de octubre de 2020

Publicado por: La República

La ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones dio a conocer cifras de diferentes programas durante la rendición de cuentas.

Hoy se llevó a cabo el evento de rendición de cuentas del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) y la ministra Karen Abudinen aprovechó para, además de dar a conocer importantes cifras de los diferentes programas, puntualizar en la necesidad de conectar al país. "Debemos conectar, pero conectar con sentido. De nada nos sirve conectar, si nuestros padres o abuelos no se empoderan de las tecnologías".

Dentro de las cifras de cumplimiento, la jefe de cartera informó que el ministerio va en más de 86% en ejecución, aunque "estamos decididos que este país requiere acelerar en conexión y la meta es llegar a 100% para que todos los colombianos estén conectados", explicó Abudinen.

Los resultados de la subasta del espectro fue otro de los temas puntuales que se tocó en la rendición, pues gracias a este proceso "Colombia puede hacer subastas a 20 años, y llegaremos a 70% de los colombianos conectados y reduciremos la brecha digital", puntualizó la ministra.

Por su parte, el viceministro de conectividad digital, Iván Mantilla, afirmó que antes de los programas del MinTIC, y esta subasta, cerca de "90% de nuestras zonas rurales no podía sacar el teléfono. En la subasta los tres operadores que ganaron se comprometieron a saltar de 9,8% a 80% de cobertura, más de 3.000 localidades. A mayo de 2021 deben quedar instaladas 954 localidades".

Algunos de los anuncios realizados por el ministerio es que el objetivo será enfocarse en lograr la total conectividad de los jóvenes, por lo que el gobierno del presidente, Iván Duque, tiene estipulada una inversión de $2 billones para lograr que un millón de estudiantes puedan estar conectados 24/7 en zonas apartadas.

Igualmente, serán más de 10.000 colegios conectados por 10 años que tendrán internet. A octubre son más de 220.000 hogares que ya están conectados en todos los lugares del país, según las cifras del MinTIC.

"Este ministerio está comprometido con no solo llevar la conectividad, sino fortalecer el talento humano. Estamos haciendo un programa de 100.000 programadores. Queremos que Colombia se convierta en el Silicon Valley de la región.", concluyó la ministra Abudinen.

MinTIC rinde cuentas y anuncia que con subasta se llegará a 70% de colombianos conectados

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram