Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

MinTIC abre curso de transformación digital para las mujeres colombianas

Última actualización: 06 de noviembre de 2020
Última actualización: 06 de noviembre de 2020

Publicado por: Caracol Radio

Se calcula, que dos de cada diez mujeres que se gradúan de la universidad en Colombia mantienen profesiones relacionadas con la tecnología, informática y transformación digital. Una cifra muy baja en comparación a otros países.

Por eso, desde el Ministerio de las TIC se ha creado una iniciativa pensada para disminuir la brecha digital entre hombres y mujeres al tiempo que le brinda oportunidades digitales, para que más mujeres, empiecen a Emprender en estos campos.

Caracol Radio habló con Helga Hernández, directora de Apropiación del ministerio de las TIC para hablar un poco acerca de la iniciativa #PORTICMUJER y el curso "Mujeres, Líderes de la Transformación digital".

Según un comunicado del Ministerio de las TIC, este curso les brindará a las mujeres herramientas para emprender por medio de las TIC y así cumplir sus sueños y/o proyectos individuales y colectivos.

"Nosotras como mujeres tenemos una desventaja frente a los hombres en el acceso a las TIC (…) encuestas que hemos hecho nosotros nos muestran que del total de mujeres que acceden a internet solo 7 de cada 1000 desarrollan algún tipo de trabajo con la tecnología", asegura la directora Hernández remarcando la necesidad de estas iniciativas.

Además, señala que el acceso a las oportunidades laborales de reactivación económica en entornos digitales puede ayudar mucho a las mujeres como referentes en el mercado.

Dentro del curso también se contempla enseñar qué son las violencias digitales contra las mujeres, las niñas y las adolescentes, cómo protegerse y crear redes de protección. Para la directora Helena Hernández "conocer los derechos permite saber cómo implementarlos", por lo tanto, esta es una herramienta fundamental para posicionar a la población femenina en los entornos digitales.

Este es un curso de 16 horas de formación virtual y 8 horas de trabajo autónomo y las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 30 de noviembre. Está enfocado para mujeres mayores de 13 años y que hayan concluido la primaria básica.

MinTIC, transformación digital, mujeres colombianas,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram