Contenido principal

Inicio

Buscador general

Radio Fest 2020: buscando fortalecer las emisoras comunitarias del país

Última actualización: 02 de noviembre de 2020
Última actualización: 02 de noviembre de 2020

Publicado por: Radio Nacional de Colombia

Para fortalecer y visibilizar la importancia de los medios comunitarios del país, el ministerio de las TIC organizó 'Radio Fest 2020' que se llevará a cabo este lunes 2 de noviembre durante todo el día.

Este evento está dirigido a las 625 emisoras comunitarias que actualmente operan en los 32 departamentos y a 188 comunidades que esperan en 2021 poder contar con este medio.

"Nuestro objetivo principal en este encuentro es capacitar y sensibilizar a las emisoras comunitarias ya establecidas y a los nuevos concesionarios de radiodifusión sonora en temas técnicos, competencias para productores y locutores, entre otros temas de interés", dijo la ministra Karen Abudinen.

Esta iniciativa del ministerio TIC, también busca generar y fortalecer los vínculos entre quienes trabajan a diario en emisoras comunitarias. Además, ofrece a los participantes la oportunidad de beneficiarse de contenidos, formación de alto nivel y actividades de interés para las Emisoras Comunitarias, dirigida por expertos considerados líderes y en sus campos.

De esta manera, el resultado será propiciar en las diversas audiencias una mejor comprensión de la realidad, alcance y rol dentro del desarrollo y los procesos de nuestros territorios de quienes hacen radio en las diferentes estaciones comunitarias en nuestro país.

Hasta el momento, han participado la ministra Karen Abudinen, el viceministro de Conectividad, Iván Mantilla; el viceministro de Economía Naranja(de Mincultura), Felipe Buitrago; el director de Podcast de Caracol Radio, Felix Riaño; el presidente de la Asociación Colombiana de Locutrores, Armando Plata Camacho, el consultor en comunicaciones y redes sociales, Victor Solano.

En la tarde se tiene previsto la intervención de los periodistas Juan Gossaín, Manolo Bellon, Georgina 'Goga' Ruiz y el presidente Iván Duque también hará parte de este importante evento para las emisoras comunitarias del país.

Radio Fest 2020: buscando fortalecer las emisoras comunitarias del país

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram