Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Empresa de giros apoya campaña para estudiantes más pobres del país

Última actualización: 18 de noviembre de 2020
Última actualización: 18 de noviembre de 2020

Publicado por: El Tiempo

Entregó 500 tabletas al ministerio TIC para ayudar con esas herramientas a jóvenes.

La empresa Supergiros, una de las redes de servicios más extensa que tiene el país, compañía especializada de giros, hizo entrega durante el pasado fin de semana de 500 tabletas con el fin de apoyar a estudiantes de bajos recursos en una campaña que promueve en ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

La entrega de las herramientas de tecnología se llevó a cabo en el teatro Materon, de Palmira, y estuvo a cargo del presidente de Supergiros, Édgar Páez y el gerente general de la empresa Jonathan Reyes, quienes realizaron la entrega a la ministra le entregaron a la ministra Karen Abudinen.

"Cuente con la empresa. Usted le ha dado un vuelco al ministerio en estos escasos siete meses y el sector postal lo siente así, estamos listos a ayudar en este o en cualquier otro llamado", dijo Páez a la Ministra al hacer entrega de las tabletas que ya se están distribuyendo entre los niños más pobres del país.

El ministerio hace jornadas en todos los municipios de Colombia donde se georeferenciaron las necesidades no sólo de señal sino de equipos.

La pandemia reveló una dura realidad evidenciada en el problema de conectividad que el ministerio de las TIC está superando con la promesa de conectar al 70 % del país antes de terminar el actual Gobierno, hoy la conectividad se acerca al 51 % en todo el territorio nacional, según cifras del ministerio.

Empresa de giros apoya campaña para estudiantes más pobres del país

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram