Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

¿Cómo avanza conexión en San Andrés y Providencia tras paso de Iota?

Última actualización: 26 de noviembre de 2020
Última actualización: 26 de noviembre de 2020

Publicado por: El Tiempo

Después de la gran devastación que vivieron las islas de San Andrés y Providencia por el paso del huracán Iota que dejó varios muertos, graves daños en la infraestructura, entre ellos las de telecomunicaciones, ya se ha logrado avanzar para establecer en su totalidad la conexión en estos dos lugares.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, señaló que ya se han hecho amplios avances para restablecer el servicio por medio de los operadores y que hasta el momento Claro, Tigo y Avantel ya han logrado un restablecimiento del 100 por ciento en las estaciones base del archipiélago. Por otro lado, Movistar registra un avance del 92 por ciento, con dos estaciones aún en proceso de reactivación.

"La meta del Gobierno es lograr que en Providencia estén activados un total de 10 puntos de conexión gratuita a internet vía wifi antes de terminar el año, y de 20 más en San Andrés", señaló Abudinen.

Así mismo, el Ministerio de las TIC realizó la entrega de 6 teléfonos satelitales, con lo que con esto la isla suma 14 teléfonos satelitales para facilitar las comunicaciones de los pobladores y la fuerza pública en el lugar.

En este momento, se adelanta la instalación del primer punto de conexión gratuita a internet en Providencia tras el paso del huracán.

Por otro lado, a la Alcaldía de Providencia le fueron entregados 7 computadores para empezar a trabajar en la reactivación administrativa en el lugar.

conexión, San Andrés, Providencia,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram