Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Tolima fue priorizado en el programa Misión TIC 2022

Última actualización: 04 de diciembre de 2020
Última actualización: 04 de diciembre de 2020

Publicado por: Elnuevodía.com.co

El objetivo del programa liderado por el Gobierno nacional es formar 100.000 jóvenes y adultos en programación para enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial.

El viceministro de Transformación Digital, Germán Rueda, le manifestó al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, que la ministra de las TIC, Karen Abudinen Abuchaibe, decidió priorizar el Tolima en la Misión Tic 2022 debido al potencial que tiene el departamento.

"Durante la pandemia hemos visto que se han generado brechas en cuestión de conectividad y queremos que el Tolima sea protagonista a nivel nacional e internacional en conectividad, oportunidades de emprendimiento, avance en industria que incentivarán a los jóvenes, transformación digital y progreso en la zona turística del departamento", dijo Rueda.

Según el viceministro de Transformación Digital, actualmente en el Tolima se están formando en programación digital 100 jóvenes y el compromiso del gobernador Orozco es el de inscribir a más de mil personas para esta convocatoria que inicia en todo el país el 15 de diciembre.

Los interesados se pueden inscribir en www.misiontic2022.gov.co

"La invitación es para que le apostemos a la transformación digital del departamento a través de Misión 2022, estamos buscando a tolimenses que quieran aprovechar la oportunidad de formarse en programación, una de las habilidades más demandadas en el mercado", aseveró el viceministro.

El gobernador del Tolima además de comprometerse a inscribir a cerca de mil tolimenses en la Misión TIC 2022 para avanzar en la transformación digital, busca que los beneficiarios aprendan un segundo idioma; de esta manera está conformado el proyecto de $5.500 millones para formar programadores en el Tolima.

"Este proyecto debe llegarle a los hogares más vulnerables del departamento como una herramienta de desarrollo y educación, y es importante no perder de vista generar un proceso de un segundo idioma porque tendríamos al joven programador y bilingüe y esta es una gran apuesta. Como gobierno departamental estamos en toda la voluntad de apoyar y cofinanciar todo el proceso para que en estos tres años podamos generar una verdadera transformación digital en el Tolima", indicó el gobernador.

Tolima fue priorizado en el programa Misión TIC 2022

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram