Contenido principal Vive Digital
17 de diciembre de 2020

¿Desea aprender lenguaje de programación gratis?, así puede hacerlo

Publicado por: Noticias RCN

El Ministerio de las TIC abrió la segunda convocatoria de inscripciones al programa Misión TIC, que tiene como objetivo formar a 50.000 jóvenes y adultos en 2021 en lenguaje de programación. La iniciativa busca que los participantes amplíen sus oportunidades laborales.

"En 2021 hemos ampliado el cupo para que 50.000 jóvenes y adultos, de nacionalidad colombiana, puedan convertirse en los próximos programadores del país", dijo la ministra Karen Abudinen.

a selección de los estudiantes se realizará a través de una prueba de conocimiento. Sin embargo, la cartera abrió un espacio para que las personas tengan acceso a guías de forma gratuita y se familiaricen con las temáticas en: www.misiontic2022.gov.co/portal/Secciones/Sala-de-entrenamiento/

Tenga en cuenta que las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de febrero, además, el proceso se podrá realizar desde cualquier sitio, el único requisito es ser colombiano. La última fase del proyecto será en 2022, tiempo en que se espera beneficiar a 47.500 personas y alcanzar la meta de 100.000 programadores.

"La Misión TIC 2022 es un programa que tiene como objetivo formar 100.000 jóvenes y adultos colombianos en programación, para enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial", puntualizó el Ministerio.

Le puede interesar: Refuerce su hoja de vida con esta maratón de cursos virtuales gratuitos

Si desea conocer más información puede ingresar a www.misiontic2022.gov.co o en el portal web de MinTIC www.mintic.gov.co sección convocatorias y en www.talentodigital.gov.co

¿Cómo inscribirse?

Los postulantes deben elegir ¿cuál va a ser su misión? Si pertenecen a un establecimiento educativo oficial y están en grado 10 u 11, deberán escoger la ruta de aprendizaje 1. y completar el formulario.

Lea además: ¡Adiós a las largas esperas! TransMiApp le ayuda a saber en cuánto tiempo llega su bus al paradero

Para los mayores de 15 años que ya finalizaron su proceso de educación media o que tienen más de 18 años, deberán seleccionar la ruta de aprendizaje 2 y completar el formulario. Además, cuentan con la disponibilidad de 30 horas semanales y hasta 12 horas semanales sincrónicas para realizar la formación.

lenguaje de programación, gratis,
lenguaje de programación, gratis,
  • Actualizado el: lunes, 21 de diciembre de 2020

    segunda etapa, Misión TIC 2022, Atlántico,