Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Ministra de las TIC firma pacto digital en Sucre

Última actualización: 11 de diciembre de 2020
Última actualización: 11 de diciembre de 2020

Publicado por: Eluniversal.com.co

Durante la visita hizo anuncios de conectividad para el departamento, encendió una Zona Digital y entrega equipos para instituciones educativas.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, firmó en Sucre un Pacto Digital, en acto realizado en la Plaza Cultural de Majagual, con presencia de las autoridades departamentales y del municipio.

El Pacto Digital, firmado también por el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, y el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, busca fortalecer la conectividad del departamento de Sucre.

Durante el evento, La Ministra entregó tabletas a los estudiantes de la Institución Educativa San Isidro de Chochó.

Según Karen Abudinen, se tiene previsto conectar en Sucre 475 colegios rurales, lo cual, es histórico y se hará a 11 años y medio, con una velocidad entre 15 y 30 megas.

"Realmente es revolucionario, es el proyecto más grande que tiene el presidente Duque en su Gobierno, y son 15 mil colegios que vamos a conectar en todo el país", dijo.

Igualmente, presentó el programa Sincelejo 4.0, con el cual la Secretaría TIC y la Secretaria de Desarrollo Económico, unirán esfuerzos para robustecer la transformación digital y la innovación en tecnologías emergentes en la capital de Sucre.

La Ministra en otros eventos

La Ministra de las Tic participó en la Mesa 'La Radio Comunitaria se Fortalece', encuentro en donde presentaron los avances del Ministerio TIC durante el 2020 para apoyar a estos medios de comunicación.

Posteriormente se trasladó a Tolú, en donde estará en la plaza Vereda Pita Abajo, en donde los funcionarios activarán una Zona Digital Rural y entregarán tabletas en la Institución Educativa Las Palmas. Además, en ese lugar, hará la instalación simbólica de una antena de cobertura 4G.

También en la vereda Palmitas de Majagual, entregará tabletas a la Institución Educativa Las Palmita y realizar la instalación simbólica de la antena de cobertura 4G para la vereda. La agenda culminará con la visita a dos hogares en el barrio La Esmeralda en ese municipio.

Ministra de las TIC firma pacto digital en Sucre

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram