Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Una nueva opción de capacitarse tienen los guajiros

Última actualización: 19 de diciembre de 2020
Última actualización: 19 de diciembre de 2020

Publicado por: La Guajira Hoy

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, hizo la apertura de la segunda convocatoria de inscripciones del programa Misión TIC que formará, en 2021, a 50 mil jóvenes y adultos interesados en capacitarse en lenguaje de programación para ampliar sus oportunidades laborales y de crecimiento profesional.

Esta es otra oportunidad que brinda el Estado Colombiano a los jóvenes y adultos de La Guajira, para que puedan capacitarse de una manera virtual sin tener que salir de sus viviendas, sólo se requiere tener conectividad.

"Este año logramos capacitar a 5.623 colombianos de diferentes rincones del país, quienes presentaron un examen para ser admitidos en la primera cohorte del programa. En 2021 hemos ampliado el cupo para que 50 mil jóvenes y adultos, de nacionalidad colombiana, puedan convertirse en los próximos programadores del país", dijo la ministra Abudinen.

El plan de formación Misión TIC 2022 incluye componentes especícos relacionados con tecnologías de la información, inglés, y habilidades blandas como trabajo en equipo, comunicación asertiva, liderazgo, entre otras.

La selección de los estudiantes será mediante prueba de conocimiento. El MinTIC abrió un espacio para que las personas accedan a guías de forma gratuita y se familiaricen con las temáticas a evaluar: https://www.misiontic2022.gov.co/portal/Secciones/Sala-deentrenamiento/. El anuncio fue hecho por la funcionaria en el departamento del Atlántico, donde aseguró que esta iniciativa de capacitación gratuita del Gobierno del presidente Iván Duque tiene como suplir el décit de profesionales en el sector y aumentar las posibilidades laborales de 100.000 colombianos antes de agosto de 2022.

"Estamos haciendo grandes esfuerzos para lograr equidad en el país y consideramos que la mejor manera de hacerlo es por medio de la educación. Por eso creamos esta oportunidad, para que los colombianos accedan a educación gratuita y de calidad a través de programas que les permitan potencializar sus habilidades", explicó la ministra.

Y agregó: "Nuestra invitación es a que todos los amantes de las tecnologías se inscriban para que, de esa manera, puedan acceder a los cupos gratuitos que tenemos disponibles y se conviertan en los programadores que la industria requerirá a raíz de la cuarta revolución industrial".

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de febrero. El proceso se podrá realizar desde cualquier lugar del mundo, el único requisito es ser colombiano. La tercera y última fase del proyecto será en 2022 y se beneciarán a 47.500 personas, para así alcanzar la meta de 100.000 programadores.

nueva, opción, capacitarse, tienen, guajiros

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram