Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Conozca aquí la Política Pública de Espectro 2020-2024 que MinTic y la Ane publicaron

Última actualización: 24 de diciembre de 2020
Última actualización: 24 de diciembre de 2020

Publicado por: La República

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en cabeza de Karen Abudinen junto con la Agencia Nacional del Espectro (ANE), publican la 'Política Pública de Espectro' para el período 2020-2024.

Con este insumo, se pretende generar el desarrollo y masificación de los servicios de telecomunicaciones que habilitan la transformación digital de la economía en el país, y modernizar la gestión de este recurso usando herramientas como la analítica de datos.

Para ello, según las entidades, se tuvo en cuenta el marco legal actualizado mediante la Ley 1978 de 2019 y los objetivos de política pública, así como las mejores prácticas y experiencias internacionales.

La 'Política Pública de Espectro' se basa en cuatro principios: maximización del bienestar social, simplificación normativa, eficiencia y enfoque de transformación en la toma de decisiones sobre la gestión del espectro.

La 'Política Pública de Espectro' establece una serie de estrategias y proyectos agrupados en cinco líneas de acción: mantener procesos ajustados al marco legal, analítica de datos; planeación de espectro a largo plazo con enfoque de mercados, servicios y aplicaciones; implementación de mecanismos flexibles de acceso al espectro e Innovación y gestión del conocimiento.

Política Pública, Espectro, MinTic, Ane,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram