Contenido principal Vive Digital
28 de diciembre de 2020

En 2020, el MinTIC instaló 41 Zonas Digitales y conectó a más de 8 mil familias con internet fijo en Risaralda

Publicado por: Noticias Día a Día

Más de 200 zonas digitales y 78 mil familias (estratos 1 y 2) conectadas a sistemas de internet fijo de alta velocidad, forma parte del inventario de logros este año en el departamento.

También fueron entregados 3.700 computadores para profesores y alumnos de 65 sedes educativas e inaugurados 639 Centros Digitales, de acuerdo al balance sobre las inversiones del Gobierno nacional en Cundinamarca.

Los resultados fueron posibles en virtud de la unión de esfuerzos entre el mandatario seccional Nicolás García y el Ministerio de las TICs a través del llamado "Pacto Digital", indicó la titular de ese despacho Karen Abudinen.

En parte del proceso (hacia el sector educativo) fueron invertidos $15 mil millones beneficiando a algo más de 23 mil alumnos de los sectores deprimidos de la población, subrayó la funcionaria.

Los esfuerzos se extendieron al sector emprendedor de Cundinamarca; en las cuentas figuran 9 mil microempresarios alcanzados con las estrategias conjuntas, las cuales incluyeron la creación de páginas web gratuitas.

"En ningún otro año hemos avanzado tanto como en este, pues ante la situación desatada por el COVID-19 aceleramos y aumentamos las metas de los proyectos de conectividad y digitalización en el país", subrayó la señora Abudimen con referencia a los logros en Cundinamarca.

Hogares Conectados y zonas digitales

Dentro de los logros de este año que más llama la atención por su significado social lo constituye la implementación de 203 "zonas digitales activadas o puntos de conexión gratuitos vía wifi en parques, plazas y lugares públicos de áreas rurales y urbanas de 98 municipios, lo cual se consiguió con una inversión de $9.582 millones".

La ministra Karen Abudinen hizo especial referencia a la conexión a internet de alta velocidad dispuesta para 78.832 familias de estratos 1 y 2 están, "mejorando así la calidad de vida de las familias de escasos recursos con acceso, uso y apropiación de las TIC".

En cuanto a las inversiones para el sector educativo la funcionaria resaltó la implementación de 639 Centros Digitales en las escuelas rurales de las zonas más apartadas del departamento, "llevando Internet gratuito 24/7 hasta el 2031. ¡La conectividad en el campo es equidad!", subrayó.

Dentro de los logros figuran los procesos de capacitación para emprendedores del departamento, al igual que el "empoderamiento" para las mujeres (3.621) incluidas en las mismas tareas.

Conectividad, Cundinamarca,
Conectividad, Cundinamarca,
  • Actualizado el: jueves, 07 de enero de 2021

    2020, MinTIC, país, pandemia,