Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Ministerio de las TIC socializará en el Cesar proyecto de conectividad del país

Última actualización: 21 de enero de 2021
Última actualización: 21 de enero de 2021

Publicado por: ElPilon.com.co

El Ministerio de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones socializará hoy la adjudicación del proyecto de conectividad rural con rectores de los colegios oficiales beneficiados con la instalación de los Centros Digitales en el departamento del Cesar.

Para ello, la ministra Karen Abudinen estará en el polideportivo del colegio Benito Ramos en el corregimiento de La Loma, municipio de El Paso, donde presentará los proyectos de conectividad que se ejecutarán este año en este departamento, como también la oferta en programas sociales de acompañamiento, formación y capacitación que tiene el Ministerio de las TIC para los ciudadanos interesados en aumentar sus conocimientos, oportunidades laborales y de emprendimiento económico utilizando el Internet y la tecnología.

Posteriormente, la ministra entregará computadores a los rectores de colegios de Bosconia, Astrea, Chimichagua, El Paso y El Copey con el fin de fortalecer la capacidad de educación virtual que hay en el departamento en época de pandemia.

Igualmente tendrá un encuentro virtual con los rectores de las 487 escuelas ubicadas en las áreas más alejadas del Cesar que comenzarán a ser beneficiados con la instalación de igual número de Centros Digitales, encargados de llevar conectividad a estas instituciones hasta el 2031.

Abudinen explicará a los rectores cómo se ejecutará el proceso de instalación de los Centros Digitales en cada uno de los colegios y las características que tendrá el servicio en beneficio no solo de la comunidad educativa sino de las viviendas y personas que se encuentren cerca a dichas instituciones.

En horas de la tarde se espera la llegada de la ministra Karen Abudinen a la Institución Educativa Bello Horizonte de Valledupar, donde hará entrega de equipos de cómputo a estudiantes y profesores.

Ministerio TIC, Cesar proyecto, conectividad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram