Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Zona Digital del Parque Ronda del Sinú fue activada por el MinTIC

Última actualización: 26 de enero de 2021
Última actualización: 26 de enero de 2021

Publicado por: Chica Noticias

Desde ya los monterianos y cordobeses podrán disfrutar de conectividad gratuita las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Durante su discurso, la Ministra dio a conocer la importancia tecnológica y el impacto social de estos proyectos en la región y mantener a Córdoba conectado.

"Probamos la calidad del servicio de la zona digital en la Ronda del Sinú a través de una videollamada con Guillermo, joven líder de San Bernardo del Viento. En ese municipio conectaremos 24 Colegios con internet gratis", aseguró la Ministra TIC, Karen Abudinen.

Por su parte el Alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia indicó, ""La conectividad ha sido parte de nuestro potencial para poder reactivar la economía, para que los emprendedores, los comerciantes, para que muchos de los ciudadanos hoy encuentren en la tecnología, la forma de multiplicar y volver a tener ingresos", afirmó el Alcalde en diálogo con emprendedores que ya se benefician del programa Vende Digital que promueve la reactivación económica de esta población que se ha visto afectada por la pandemia.

La nueva zona digital tendrá un punto de acceso a internet gratuito con una cobertura de 7.800 m2, equivalente a una cancha de fútbol y una velocidad de 15 Mbps que permitirá que 100 personas estén conectadas al tiempo.

La agenda de la Ministra, es liderada también por el Alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin y el Gobernador de Córdoba, Orlando Benitez Mora.

Zona Digital, Parque Ronda del Sinú, MinTIC,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram