Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Colombia: protagonista de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones

Última actualización: 03 de febrero de 2012
Última actualización: 03 de febrero de 2012

Caracol Radio. Enero 25 de 2012:

Cada cuatro años se celebra la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones, evento realizado para reunir a diferentes gobiernos que discuten estándares que permiten que la tecnología funcione y sea compatible a nivel global. Este año, el ministro de comunicaciones Diego Molano será el representante de Colombia y América en la conferencia que se llevará a cabo en Ginebra, Suiza del 23 de enero al 17 de febrero.

El objetivo de los 3,000 representantes de 193 países es definir el manejo de la tecnología para que no exista interferencia en las fronteras de los países y promocionar la investigación en las tecnologías del futuro.

El objetivo de Colombia, según el ministro Molano, es participar activamente en el momento de coordinar discusiones y construir consensos para así alcanzar economías de escala y disminuir las interferencias en las telecomunicaciones de la región.

Este año, la conferencia se centrará en la masificación de la banda ancha en el mundo, la promoción y adopción de tecnologías avanzadas para detectar y reaccionar frente a un tsunami, sistemas de control remoto de aeronaves no tripuladas, la conectividad de banda ancha en barcos y aviones y la televisión de ultra alta definición.

Nota original Caracol Radio:

Colombia: protagonista de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones

Esta nota es una reproducción original del medio citado y no representa el pensamiento del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones ni de ninguno de sus funcionarios.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram