Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Colombia ganó premio mundial por política pública de comunicaciones

Última actualización: 10 de abril de 2012
Última actualización: 10 de abril de 2012

El Tiempo. febrero 27 de 2012

El país ganó este martes en Barcelona (España) el Premio GSMA 'Gobierno de liderazgo' por los logros conseguidos por el Plan Vive Digital, que desde el inició del gobierno actual ha incrementado las conexiones de banda ancha en el país de 2,2 millones a casi 5 millones en solo un año y medio.

El reconocimiento se entrega anualmente al gobierno que desarrolle las mejores políticas más innovadoras y exitosas en comunicaciones.

Los representantes de la asociación GSMA describieron a Colombia como un modelo exitoso y digno de ser imitado, debido al fuerte crecimiento el las cifras de penetración de la banda ancha.

El premio también destaca "la gestión y estrategias establecidas por un regulador de telecomunicaciones sólido (la Comisión de Regulación de Comunicaciones), basado en principios claros que promuevan la inversión privada y la sana competencia en los últimos doce meses".

El ministro de Las TIC, Diego Molano Vega, dijo al recibir el premio que la clave del éxito del Plan Vive Digital está en el trabajo realizado en conjunto entre los sectores público y privado.

"Este premio es un reconocimiento al empeño del Gobierno del Presidente Santos por hacer de la tecnología una efectiva herramienta para cerrar las brechas sociales y regionales e impulsar el desarrollo en toda Colombia", señaló. Y recalcó que la implementación de la tecnología "debe ser transversal" en el gobierno y la sociedad, es decir, que se utiliza en distinto ámbitos.

Nota original publicada por El Tiempo:

Colombia ganó premio mundial por política pública de comunicaciones

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram