Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

¡Ya hay WiFi gratuito en el TransMilenio de Bogotá!

Última actualización: 20 de febrero de 2018

En las estaciones del sistema de transporte público TransMilenio, se facilitará el acceso a Internet a los usuarios. La medida comenzó a regir desde el día lunes 19 de febrero, y estará disponible para los ciudadanos que utilicen el sistema entre las 5:00 am y las 12:00 pm.

Última actualización: 20 de febrero de 2018

Publicado en Diario Del Sur

Serán 57 puntos los que estarán habilitados en el sistema (9 portales y 48 estaciones), que concederán el acceso a red durante 10 minutos con posibilidad de reconexión, después de ese tiempo, si la demanda lo permite.

Las recomendaciones para poder acceder a la red en las respectivas estaciones son:

1- Activar wifi del dispositivo y seleccionar la red: Zona WiFi gratis para la gente.

2- Ingresar al portal cautivo y completar los datos.

3- Responder la pregunta de validación.

4- Y finalmente, hacer clic en Aceptar, y comenzar a navegar por la red.

Algunos usuarios de este medio de transporte manifestaron algo de preocupación a pesar de la noticia, pues les produce cierto temor sacar sus teléfonos celulares, tablets y otros dispositivos electrónicos a causa de la inseguridad que se percibe constantemente en la capital.

Es pertinente recordar que este servicio, acordado por la Alcaldía Mayor de Bogotá y MinTic, no permitirá el acceso a cualquier tipo de sitio web que pueda afectar el buen uso del servicio, tales como páginas pornográficas o de grupos terroristas, así como tampoco permitirá realizar transacciones bancarias.

Esta medida es producto de un programa denominado "TransMilenio se Mueve Mejor" que busca brindar mayor acceso a Internet, mejorar la movilidad de los usuarios, y también, hacer más agradable la espera del servicio en las estaciones del sistema.

¡Ya hay WiFi gratuito en el TransMilenio de Bogotá!

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram