Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

MinTIC amplió plazo de comentarios del segundo borrador para subasta del espectro

Última actualización: 22 de febrero de 2018

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) anunció la ampliación del plazo de comentarios hasta el próximo 28 de mayo al segundo borrador para el proceso de consulta pública para la asignación de espectro de las bandas de 700 MHz y 1900 MHz para servicios de telecomunicaciones móviles.

Última actualización: 22 de febrero de 2018

Publicado en mediatelecom

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) anunció la ampliación del plazo de comentarios hasta el próximo 28 de mayo al segundo borrador para el proceso de consulta pública para la asignación de espectro de las bandas de 700 MHz y 1900 MHz para servicios de telecomunicaciones móviles.

“Este proceso de consulta pública es de gran relevancia para el futuro de las comunicaciones del país, y por esta razón, desde el Ministerio TIC, acogemos la recomendación de la Procuraduría y atendemos las solicitudes de los diferentes interesados”, aseguró el Viceministro de Conectividad y Digitalización, Juan Sebastián Rozo.

A través de un comunicado, esta cartera indicó que hasta el momento ha sometido a consulta pública dos borradores de resolución con los agentes interesados tanto públicos como privados.

Respecto al segundo borrador, según este ministerio, la Procuraduría consideró pertinente recomendar ampliar el plazo para presentar comentarios “dado el proceso electoral que se avecina para elegir nuevo Congreso de la Republica (marzo 11 de 2018 y Presidente de la Republica, el día 27 de mayo de 2018”(1).

“Hemos decidido dar plazo adicional para presentar comentarios sobre este segundo borrador de resolución hasta tanto finalice el proceso electoral en curso para elegir nuevo Congreso de la República y Presidente de la República. Continuaremos dando los espacios necesarios para brindarle todas las garantías a los interesados para lograr el más alto nivel de transparencia y objetividad”, añadió el viceministro.

Cabe anotar que otros interesados en este proceso como la ETB o Telefónica, han solicitado ampliación del mencionado plazo para presentar comentarios al borrador de resolución objeto de proceso.

MinTIC amplió plazo de comentarios del segundo borrador para subasta del espectro

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram