Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

MinTIC lanza cursos gratuitos de transformación digital para MiPymes

Última actualización: 07 de marzo de 2018

La plataforma buscará entrenar y certificar a por lo menos 100.000 empresarios colombianos.

Última actualización: 07 de marzo de 2018

Publicado en EL TIEMPO

El Ministerio de TIC lanzó esta semana su plataforma Empresario Digital, que brindará contenidos para facilitar la transformación digital de micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia. La plataforma buscará certificar al menos unos 100.000 empresarios de diferentes sectores económicos con la intención de que mejoren la productividad e incrementar ventas de sus negocios utilizando la tecnología de forma más estratégica. 
Según el Ministerio, la estrategia buscará fortalecer competencias en las Mipyme e impactar brechas que detectaron con la Primera Gran Encuesta TIC, realizada por MinTIC en el 2017. Los datos arrojan que aunque el 63 por ciento considera importante que su equipo de trabajo domine las TIC, un 72 por ciento de las empresas aún no invierte en la formación de su personal.

Empresario Digital certificará entonces tanto a empresarios, como a empleados y colaboradores de las MiPymes, de forma gratuita y en línea, en temas que van desde el comercio electrónico y administración hasta productividad y operaciones o planeación estratégica y toma de decisiones.

“Entendiendo que la transformación digital es una realidad, hemos diseñado Empresario Digital para que todos los empresarios se certifiquen con cursos totalmente gratis y avancen en su negocio", anunció David Luna, Ministro TIC, a través de un comunicado. 
El programa formativo se compone de cuatro áreas principales (comercio electrónico, productividad y operaciones, administración y planeación estratégica y toma de decisiones). Contará con un total de 36 cursos.

Algunos de los contenidos abordan por ejemplo cómo crear tiendas virtuales y qué modalidades de pago permite. También hay contenidos sobre márketing en redes sociales o sobre facturación electrónica, impuestos y servicios en línea. hay algunos dirigidos a bancarización y ciberseguridad y otras hacia el diseño de un plan estratégico y la administración de recursos humanos. 

La plataforma estará disponible tanto para computadores de escritorio como para dispositivos móviles. También tendrá disponible un acompañamiento virtual las 24 horas del día y permitirá que se descarguen los cursos para poder verlos luego sin conexión. 
 

MinTIC lanza cursos gratuitos de transformación digital para MiPymes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram