Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Balance TIC en congreso Andesco

Última actualización: 06 de julio de 2018

“La gran mayoría de las metas del gobierno del presidente Juan Manuel Santos en materia TIC están superadas, incluso, por encima del 100% y lo más importante es que a través de estos avances tecnológicos estamos llevando más oportunidades y desarrollo a todas las regiones de Colombia”, resaltó el ministro (e) de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Juan Sebastián Rozo

Última actualización: 06 de julio de 2018

Publicado en COMPUTERWORLD

“La gran mayoría de las metas del gobierno del presidente Juan Manuel Santos en materia TIC están superadas, incluso, por encima del 100% y lo más importante es que a través de estos avances tecnológicos estamos llevando más oportunidades y desarrollo a todas las regiones de Colombia”, resaltó el ministro (e) de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Juan Sebastián Rozo, durante su intervención en el Congreso de Andesco.

El funcionario señaló que MinTIC conectó a todos los municipios del país, incluso a los más alejados en la Orinoquía, la Amazonía y el Pacífico Chocoano, con Internet de alta velocidad, y llevó a las zonas rurales de más de 100 habitantes los Kioscos Vive Digital, espacios de acceso comunitario a Internet y capacitación en el uso de herramientas digitales.

Además, estableció diferentes iniciativas para que tanto los ciudadanos como los empresarios se apropiaran de la tecnología. Gracias a ellas, hoy 2,3 millones de personas se capacitaron en TIC con Ciudadanía Digital y se pasó de 7% a 74% de las micro, pequeñas y medianas empresas conectadas a Internet.

“Ahora vamos rumbo a una economía digital y para ello no solo tenemos ajustes en el marco regulatorio, sino que hicimos un importante fortalecimiento institucional, por ejemplo, con la creación de la Comisión Intersectorial para la Economía Digital, que coordinará y orientará al Estado frente a los retos actuales y futuros que trae el uso de las TIC para los diferentes sectores de la economía nacional”, indicó el ministro (e) Rozo.

Igualmente, destacó que durante este gobierno se ha fortalecido la televisión pública, tanto en infraestructura como en contenidos, gracias a una inversión de $71.983 millones por parte de MinTIC y de $307.353 millones de la ANTV. Además, con la instalación de 67 estaciones de alta potencia TDT (42 en funcionamiento) se logró una cobertura de 87,7% del país con Televisión Digital Terrestre.

Finalmente, señaló que el número de operadores de telefonía móvil pasó de tres en el 2010 a 10 en el 2018, fortaleciendo así la competencia y masificando el acceso a esos servicios, llegando a 62,2 millones de líneas telefónicas activas en el país.

Balance TIC en congreso Andesco

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram