Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Colombia es hoy un país digital: MinTIC

Última actualización: 26 de julio de 2018

Durante la rendición de cuentas de cierre de gobierno, el Ministro (e) TIC, Juan Sebastián Rozo sostuvo que en los últimos ocho años se conectó a todos los municipios del país, se logró que los ciudadanos se apropiaran de la tecnología y ahora se avanza hacia una economía digital.

Última actualización: 26 de julio de 2018

Publicado en Canal 1

El funcionario mostró la gestión y los resultados de la entidad en tres grandes ejes: infraestructura, apropiación y economía digital, e indicó que el número de conexiones a Internet de banda ancha aumentó de 2,6 millones en 2010 a 30,4 millones este año.

Infraestructura

Se pasó de tener 287 municipios conectados a 1.108 en todo el territorio, incluyendo los de más difícil acceso en la Amazonía, la Orinoquía y el Pacífico Chocoano.

“Instalamos 7.142 Kioscos Vive Digital que permitieron que los colombianos de las zonas rurales de más de 100 habitantes tuvieran un espacio de acceso a Internet y capacitación en TIC. También instalamos 938 Puntos Vive Digital,para que la comunidad pudiera aprender habilidades para la economía digital”, dijo el Ministro (e).

Se instalaron 1.784 Zonas WiFi Gratis para la gente en los lugares más concurridos de 600 municipios de todas las regiones de Colombia.
Apropiación

“Estamos también muy orgullosos de haber puesto las TIC al servicio de las personas con discapacidad visual y auditiva, para facilitar su comunicación. A través de programas como Centro de Relevo, ConVerTIC y Cine Para Todos hicimos que Colombia fuera un país más incluyente”, resaltó Rozo. 

El 78 % de los ciudadanos y el 88 % de las empresas usan las TIC para relacionarse con el Estado. El 53 % de los trámites y servicios están digitalizados. 

Economía Digital

El número de empresas del sector pasó de 1.800 en 2013 a 6.096 en 2017 y las ventas aumentaron de $5,9 billones a $13,5 billones en el mismo periodo.

“Nos hemos enfocado en las micro, pequeñas y medianas empresas para que comiencen su transformación digital, ya se logró pasar de 7% a 74% de estas compañías conectadas a Internet”, destacó.

Colombia es hoy un país digital: MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram