Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Tecnología – Mullenlowe y MinTIC estrenan línea telefónica para hacer consultas desde un celular

Última actualización: 26 de julio de 2018

Google fue el desarrollador de esta plataforma.

Última actualización: 26 de julio de 2018

Publicado en Noticias Publicidad

La tecnología se ha vuelto parte de nuestro diario vivir cada vez con más intensidad. Sin embargo, aunque le parezca extraño, todavía hay comunidades en donde el acceso a Internet o a un dispositivo móvil es casi nulo.

Con el fin de conectar a las poblaciones que se encuentran ubicadas en lugares recónditos de Colombia,  el Ministerio de las TIC, con el apoyo del Mullenlowe,  le apostó a una línea telefónica que brinde los mismos servicios que ofrece un buscador como Google en la web.

Mi línea, desarrollada por Google, es la nueva línea telefónica a la que cualquier persona, desde cualquier teléfono celular o local puede acceder. Solo basta con marcar 6000913. Recuerde que si va a hacer la llamada desde el celular, debe anteponer el indicativo (031), es decir, (031) 6000913.

El video de lanzamiento asegura que tan pronto usted le formule la pregunta, en menos de cinco segundos le será contestada. Ammon Morris, senior Software Engineer de Cainkade Studio, explica que esto se debe a la inteligencia artificial, la cual, tan pronto recibe la pregunta, crea una conexión desde el teléfono hasta los sistemas del navegador Google, dando una respuesta casi inmediata al usuario de manera efectiva, como en un ordenador.

David Luna, exministro de las TIC, asegura que “con Mi Línea, powered by Google, no va a existir ningún lugar en Colombia que no tenga acceso a la información, incluso donde no hay Internet“. La campaña que se realizó entre las comunidades promovía la línea con el fin de ser una herramienta para ayudar a los niños y jóvenes con sus tareas escolares, o como un recetario para las amas de casa  que quisieran aprender a preparar algún plato, entre otras actividades.

Se espera que esta iniciativa se convierta en una herramienta útil para todas las personas que quieran acceder a la información desde cualquier lugar.

Tecnología – Mullenlowe y MinTIC estrenan línea telefónica para hacer consultas desde un celular

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram