Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Nuevas tendencias para hacer más ágil el acceso a la nube en Colombia

Última actualización: 03 de septiembre de 2018

Según el MinTic, el 98% de municipios en Colombia tienen acceso a Internet y en total, existen 28 millones de conexiones a la red.

Última actualización: 03 de septiembre de 2018

Publicado en:  Canal Informático

Vertiv (antes Emerson Network Power) anuncia su más completo portafolio de soluciones llamadas Edge computing, que buscan fortalecer los centros de datos del país y hacer más ágil el acceso de las personas y las empresas a la nube.

Expertos aseguran que en Colombia, el crecimiento de dispositivos conectados a Internet va en aumento, situación que exige que la capacidad de almacenamiento que actualmente tiene la nube para que los usuarios interactúen sea mucho más ágil y segura. Este fenómeno se evidencia en la necesidad creciente que tienen las personas de requerir más espacio para guardar sus documentos, apps, videos, fotos, entre otros tipo de archivos digitales.

“La nube es como un parque público donde todos los dispositivos interactúan. Cada dispositivo tiene una identidad propia que se diferencia por su código IP y para comunicarse o interactuar, en vez de palabras, utiliza bytes con información que contiene fotos, mensajes, juegos, programas, etc.” asegura, Fernando García, vicepresidente y gerente general de Vertiv para Latinoamérica.

Hoy el reto está en dónde y cómo alojar toda la información, por eso los centros de datos son cruciales para que la información que va a la nube aterrice en algún lado de acuerdo a las necesidades de las empresas y de las personas.

Los centros de datos pueden clasificarse de acuerdo a su grado de proximidad con la población. La tecnología Edge Computing, está dirigida para aquellos centros de procesamiento de datos que están más cerca de los usuarios, es decir, similar a estar en la periferia de las ciudades. Esta clase también es denominada “en el borde de la red”.

Recientemente Vertiv publicó el informe “Definición de los cuatro arquetipos del borde de la red y sus requisitos tecnológicos”, un análisis global realizado junto a una consultora independiente, en el que se analizan cuatro usos comunes que se le dan a los centros de datos, junto con herramientas que podrían ayudar a optimizar su funcionamiento. 

En este sentido estudiaron los requisitos específicos del rendimiento, lo cual incluye propiedades como el ancho de banda, que utilizan los centros de datos, pues en ella recaen la cantidad de datos que puede enviar un usuario por segundo, la latencia mide el tiempo de la transferencia, la disponibilidad es la posibilidad de acceder a la información al momento oportuno y la seguridad está relacionada con el grado de protección que tiene la información.
 

Nuevas tendencias para hacer más ágil el acceso a la nube en Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram