Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Con total éxito llega a su fin +Cartagena

Última actualización: 09 de octubre de 2018

+Cartagena, la cumbre Latinoamericana de Comunicación, Creatividad, Innovación y Mercadeo, que se realizó del 3 al 5 de octubre, reunió a 1300 personas alrededor de las últimas tendencias del sector y del desarrollo de la economía naranja.

Última actualización: 09 de octubre de 2018

Publicado en:  Ser colombiano

+Cartagena, la cumbre Latinoamericana de Comunicación, Creatividad, Innovación y Mercadeo, que se realizó del 3 al 5 de octubre, reunió a 1300 personas alrededor de las últimas tendencias del sector y del desarrollo de la economía naranja. 


Con el evento inaugural, precedido por el Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, la cumbre de la economía naranja congregó más de 1.300 participantes, de los cuales 235 fueron internacionales, 82 conferencistas procedentes de 20 países en 55 escenarios académicos, 9 talleres especializados para la industria,67 patrocinadores con participación de 53 nacionales y 14 internacionales, más de 70 medios de comunicación (12 extranjeros), 18 influenciadores digitales ymás de 3.000 personas conectadas a través de streaming.

Durante el evento se llevó a cabo la tercer entrega de Premios Latin American Effie Awards, que destaca las mejores campañas de publicidad, marketing y comunicación que presenten resultados de efectividad en el logro de los objetivos estratégicos; y la entrega de los premios Marketers, que reconocen a aquellos profesionales que contribuyen a la mejora, innovación y evolución de las compañías o los proyectos para los que trabajan, impulsando su transformación y crecimiento.  Así mismo, se realizó la ceremonia de reconocimiento de los premios “De igual a igual” presentados por ONU Mujeres, que busca promover la igualdad de género dentro del sector.

Como actividades específicas de la industria creativa se destaca la realización del primer Encuentro de la Cámara de Comercio Internacional y el Taller de pensamiento creativo para estudiantes de colegios y universidades al mando de la escuela de arte y diseño Savannah College. 
 

Tercera Rueda de negocios

Este evento, realizado por +Cartagena con el apoyo de MinTic, Procolombia, y la Cámara de Comercio de Bogotá, reunió a 27 compradores internacionales de 12 países, y a 50 exportadores colombianos del sector de las industrias creativas, para la consolidación del alcance internacional de las empresas que componen la economia naranja.

Al cierre del encuentro se habían cerrado negocios estimados en $154.000 dólares, y un reporte de expectativas de negocios por más de $4.6 millones de dólares. Esto resalta la importancia de estos encuentros que apoyan el talento humano en Colombia, y la expansión internacional de productos relacionados con innovación, creatividad y contenidos dinámicos.

“La experiencia de +Cartagena nos dice que vamos por el camino correcto, esta primera edición fue superior a las expectativas y la participación de todos los que conformamos este ecosistema nos permite ver que la industria creativa es el futuro de la economía latinoamericana” afirmó Ximena Tapias, Presidente de UCEP, gremio convocante de la cumbre, y líder de +Cartagena.

Con total éxito llega a su fin +Cartagena

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram