Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

El festival Hermoso Ruido en Colombia 4.0

Última actualización: 19 de octubre de 2018

La sexta edición del Festival Hermoso Ruido tendrá su espacio en el track de música de Colombia 4.0, el Encuentro Digital de Economía Naranja, en el que se llevarán a cabo paneles de discusión, showcases, el montaje de un estudio de grabación profesional donde se realizarán sesiones de grabación, y talleres de producción musical.

Última actualización: 19 de octubre de 2018

Publicado en Radiónica

La sexta edición del Festival Hermoso Ruido tendrá su espacio en el track de música de Colombia 4.0, el Encuentro Digital de Economía Naranja, en el que se llevarán a cabo paneles de discusión, showcases, el montaje de un estudio de grabación profesional donde se realizarán sesiones de grabación, y talleres de producción musical.

Las actividades del track de música se realizarán en el primer piso del Pabellón 3 de Corferias, en los salones Ruido, Sentidos y Estudio Naranja. En esta edición del festival participarán grandes personalidades de la industria de la música como: Alicia Zertuche del South by Southwest Conference and Festivals; Joe Howard de C3 Presents (Festivales Lollapalooza y Austin City Limits); Eduardo Calvillo de Ruido Fest; Itzel González del Festival Vive Latino; José Velásquez de Veltrac Music; Alex Bruford de ATC Live, y Joel Moya de Remezcla, entre otros.

Radiónica estará presente a través de la participación de nuestro director Álvaro González Villamarín "El Profe", quien moderará el panel Festivales Emergentes - Ciudades Satélitesque se llevará a cabo el viernes 26 de septiembre en el pabellón 3 de Corferias en compañía de Sebastián Vera (Mallorca Live), Catalina Reyes (Funka Fest) y Jakob Grandin (Gather Festival). 

En Colombia 4.0, iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), los asistentes al espacio de música podrán actualizarse en temas como el futuro de los festivales en la era digital; la música como herramienta para la activación de marcas y productos; el auge de los artistas latinos en la era de los nuevos medios digitales, y la influencia de los festivales emergentes en el desarrollo de las ciudades. Además, podrán tomar talleres de management, booking, y producción en vivo y en estudio.

En la rueda de negocios, los artistas elegidos para el Festival Hermoso Ruido 2018 tendrán la oportunidad de hablar de sus proyectos, creando relaciones con promotores y personalidades invitadas. Así mismo, el espacio denominado Estudio Naranja ofrecerá la oportunidad a los proyectos locales emergentes de realizar una grabación gratis en un estudio profesional. (Los detalles de esta convocatoria se encuentran aquí.)

Las tardes de los días 24, 25 y 26 de octubre estarán acompañadas por showcases con sonidos innovadores de bandas y artistas colombianos. MinTIC apoyará a cuatro de estas agrupaciones para participar en el South by Southwest 2019, festival de arte y música en Austin, Texas.

Revisen a continuación la programación completa : https://rtvc-assets-radionica3.s3.amazonaws.com/s3fs-public/field/image_gallery/article/unnamed_9.jpg

El festival Hermoso Ruido en Colombia 4.0

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram