Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Animación e industrias creativas en Colombia 4.0

Última actualización: 25 de octubre de 2018

La Economía Naranja fue el derrotero de tres días de actividades sobre contenidos digitales.

Última actualización: 25 de octubre de 2018

Publicado en El TIEMPO

En la noche de este martes, en Corferias, se dio inicio a Colombia 4.0, la cumbre de la Economía Naranja que reúne a la comunidad de industrias creativas y desarrolladores de contenidos digitales que organiza el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).
La jornada comenzó en las horas de la tarde con una muestra de cortos animados que fue un abre bocas para lo que es una de las temáticas que tendrá mayor presencia en los tres días de esta edición. 

Posteriormente, la atención de los asistentes se fijó en el concierto de apertura: 'Un viaje electrónico a través de la riqueza musical de Colombia' a cargo del productor de música electrónica, Julio Victoria, y la cantante de música del Pacífico colombiano, Nidia Góngora. 
Al terminar el concierto, la vicepresidente de La República, Marta Lucía Ramírez, quien aprovechó para destacar el rol de la mujer en la Economía Naranja como una oportunidad para que hayan más mujeres que trabajen como programadoras y desarrolladoras de contenidos digitales. 

Ramírez destacó que el evento es una puerta para la integración del arte y la cultura con la tecnología y que esta edición de Colombia 4.0, por primera vez en la historia del evento, se abra un espacio para un panel de mujeres. 

Finalmente, la vicepresidente invitó a los colombianos a sumarse a la cuarta revolución y prepararse para la industria digital.

Animación e industrias creativas en Colombia 4.0

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram