Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

MinTIC participará en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona

Última actualización: 25 de febrero de 2019

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, estará en el Congreso Mundial de Móviles que inicia este lunes en la ciudad de Barcelona (España).

Última actualización: 25 de febrero de 2019

Publicado en:  computerworld.co

La ejecutiva participará de la conferencia ‘Invertir en la transformación digital’, en la que también estará el presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil, Leonardo Euler de Morais, la subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile, Pamela Gidi Masías, y la vicepresidenta de Google Latinoamérica, la colombiana Adriana Noreña, entre otros.

El martes, la ministra asistirá a una mesa redonda privada cuyo tema será la importancia de la creación de un futuro digital compartido, en la que hablará de la consolidación de una era digital inclusiva y digna de confianza.

Horas después, la funcionaria será la encargada de abrir la sesión de preguntas y respuestas del OECD Emerging Markets Network (EMnet), que debatirá con expertos sobre el desarrollo de una política y un ecosistema digital efectivo y sostenible, particularmente en América Latina.

El miércoles, Constaín tendrá a un diálogo abierto sobre el desarrollo de la tecnología 5G; la conectividad; la innovación con la protección de los derechos de los usuarios, y el rol de las hojas de ruta para una planificación exitosa de la política de espectro.

Finalmente, el viernes, en París (Francia), la funcionaria se reunirá con el secretario general de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, y con el subdirector general de Información y Comunicaciones de la Unesco, Moez Chackchoum.

MinTIC participará en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram