Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Amazon tendrá que negociar su dominio en Internet con Colombia y 7 países

Última actualización: 13 de marzo de 2019

Colombia Brasil y otros países de la cuenca del Amazonas aseguran que el uso de la palabra Amazon no puede ser monopolio de una empresa.

Última actualización: 13 de marzo de 2019

Publicado en: Blu radio

Amazon Inc. tendrá que negociar con Colombia, Brasil y otros países por el uso de su dominio en Internet. Si no hay ningún acuerdo, la decisión sobre qué va a pasar con el dominio de primer nivel Amazon quedará en manos de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN).

La popular compañía de comercio electrónico solicitó desde 2012 al ICANN el uso del dominio Amazon (Amazonía en español) y desde entonces viene enfrentando la oposición de 8 países que están en la cuenta del Río Amazonas: Bolivia, Brasil, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam, Venezuela y Colombia.

El alegato de los países es que no puede existir un monopolio sobre la palabra Amazonía en Internet en ningún idioma y que los gobiernos pueden requerir la palabra para promover intereses culturales, científicos, ambientales o conectar a sus comunidades.

"Desde el inicio ha existido un firme rechazo a cualquier pretensión de apropiación por parte de terceros, de los nombres geográficos de los estados, sin su debido consentimiento y sin tener en cuenta el derecho que deben tener de participar de la gobernanza del dominio ‘amazon’”, dijo el Gobierno colombiano a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El ICANN le dará a Amazon y a los países interesados un mes más para negociar y llegar a un acuerdo. Sin embargo, si no hay ningún acuerdo el ICANN deberá tomar una decisión final sobre esta disputa.

Amazon tendrá que negociar su dominio en Internet con Colombia y 7 países

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram