Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Colombia se prepara para la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de la UIT

Última actualización: 23 de marzo de 2019

El MinTIC invita a los interesados a participar en los grupos técnicos que estructurarán la agenda nacional para la próxima Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) que se realizará en el último trimestre de 2019.

Última actualización: 23 de marzo de 2019

Publicado en: Eje21

A partir de este viernes 22 de marzo, se llevarán a cabo las mesas de trabajo en las que se discutirán las modificaciones del reglamento de radiocomunicaciones, el cual funciona como un tratado internacional que rige la atribución y uso del espectro radioeléctrico y de las órbitas satélites geoestacionarios y no geoestacionarios a nivel mundial.

Adicionalmente, se analizarán temas relacionados con las Telecomunicaciones Móviles Internacionales (IMT), gestión del espectro aeronáutico, marítimo y satelital; campos electromagnéticos y radiocomunicaciones para la protección pública y operaciones de socorro, radio y televisión.

Como resultado se espera que en estos espacios se definan los diferentes puntos que integrarán la agenda de esta conferencia internacional de radiocomunicaciones y que tendrá lugar en noviembre de este año en Sharm -Sheikh (Egipto). Al evento asistirán los delegados de los países miembros de la ONU, miembros del sector de telecomunicaciones, miembros asociados a la UIT, e instituciones académicas.

Los grupos técnicos se realizarán en la Agencia Nacional de Espectro (ANE: calle 93 # 17-45, piso 4), de acuerdo con el cronograma que se muestra a continuación. Para más información o inquietudes, pueden comunicarse al teléfono 6000030 ext. 2884.

Colombia se prepara para la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de la UIT

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram