Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Agenda Digital para la TV Pública de Iberoamérica

La televisión pública colombiana será parte de la nueva agenda digital para Iberoamérica

Última actualización: 04 de abril de 2019
Este tema se tratará en el foro “Agenda digital para la televisión pública: hacia la modernización del sector”, en donde se discutirá cómo los medios públicos nacionales afrontarán esta etapa de transformación de una manera creativa y eficiente.

Gracias a una alianza entre la Universidad Externado de Colombia, la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), se realizará el foro académico en el que  se presentará oficialmente la Agenda digital para la televisión pública, con la cual se busca destacar el aporte de estos medios al patrimonio audiovisual y el proceso de adaptación en la producción de contenidos multiplataforma.

La ‘Agenda digital’ que se lanzará, reconoce la importancia de la televisión pública en Iberoamérica, su papel para fidelizar a la actual audiencia con contenidos de calidad y llegar a las nuevas comunidades que hacen uso de plataformas digitales, y analiza el aporte que estos medios hacen a los valores culturales y a la democracia. 

Su propósito es compatible con los planteamientos del proyecto de ley de modernización del sector TIC, que busca fortalecer la televisión pública en esta época de cambios para que sea parte del entorno divergente.

En el evento participarán la ministra TIC, Sylvia Constaín, y expertos nacionales e internacionales como Marco Peres, director del Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de Información de la Universidad Externado de Colombia; Germán Pérez, miembro de la Junta Directiva de ATEI, quien además es gerente del Canal Zoom, y Guillermo Orozco, profesor del Departamento de Estudios de Comunicación Social de la Universidad de Guadalajara de México.

La actividad será el ocho de abril en la Universidad Externado de Colombia en Bogotá (carrera 5 este # 12b – 54. Auditorio Rojo, edificio I).  Los interesados pueden registrarse aquí.

.

La siguiente es la agenda del evento:

Hora

Tema

Participante

8:30 – 8:45

Apertura del evento

Marco Peres, director del Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de Información de la Universidad Externado de Colombia

8:45 – 9:10

Perspectiva de gobierno

Sylvia Constaín – Ministra de Tecnologías de Ila Información y las Comunicaciones

9:10 – 10:00

Lanzamiento de la Agenda Digital

Guillermo Orozco – Profesor del departamento de estudios de comunicación social de la Universidad de Guadalajara, México.

10:00 – 10:40

Agenda digital Iberoamericana retos y oportunidades para la TV Pública.

Germán Alfonso Pérez – Representante de Colombia en la Junta Directiva de ATEI y gerente del Canal Zoom.

11:00 – 12:30

Panel: “El hoy de la tv pública y los desafíos en los próximos años”

Panel: Gerentes de canales públicos. Moderadora: Alexandra Falla, Miembro de la Junta Directiva de ATEI.  Directora de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano.

La televisión pública colombiana será parte de la nueva agenda digital para Iberoamérica

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter