Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC socializó Directiva Presidencial que simplifica interacción entre los ciudadanos y las entidades del Estado

Ministerio TIC socializó Directiva Presidencial que simplifica interacción entre los ciudadanos y las entidades del Estado

Última actualización: 11 de abril de 2019
Cerca de 500 servidores públicos de todo el país participaron este jueves en la socialización de la Directiva Presidencial 02 de 2019, documento oficial que da instrucciones sobre los primeros pasos para simplificar la forma en la que los ciudadanos interactúan digitalmente con el Estado.

La ministra TIC, Sylvia Constaín, y el director de Gobierno Digital del MinTIC, Carlos Rozo, fueron los encargados de presentar el objetivo que quiere alcanzar el Gobierno en materia de trámites con la publicación de dicha directiva.

“Buscamos que las entidades públicas le faciliten la vida al ciudadano. Si hacemos un buen trabajo, en un tiempo podremos mirar atrás y darnos cuenta del exitoso proceso de digitalización del Estado y el cambio que hicimos para los colombianos”, aseguró la ministra TIC. 

En este encuentro, en el que se compartieron los lineamientos y el cronograma de trabajo que deben cumplir las entidades, se obtuvo una amplia participación virtual desde las regiones con 2.100 reproducciones vía ‘streaming’ y 1.100 interacciones y comentarios durante la charla.

Ministerio TIC socializó Directiva Presidencial que simplifica interacción entre los ciudadanos y las entidades del Estado

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter