Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Multinacional abre en Colombia su primer laboratorio de innovación en transformación digital

Multinacional abre en Colombia su primer laboratorio de innovación en transformación digital

Última actualización: 12 de abril de 2019
“Nuestro propósito es transformar el mundo empoderando personas a través de la innovación, para que cualquiera pueda ser parte del cambio con el acompañamiento de nuestro equipo de expertos, sin costo alguno y en este nuevo laboratorio”, Gerente de Oracle en Colombia.

Como resultado de la decisión del Gobierno de fortalecer al país dentro del marco de la Economía Naranja, la firma estadounidense, Oracle, abrió sus puertas a los emprendedores e innovadores que quieran crecer en campos afines al diseño de hardware y software con enfoque social.

El anuncio se hizo este jueves en una jornada del ‘Innovation LAB’ de Oracle, donde el gerente general de la multinacional en Colombia, Jorge Arias, señaló que “nuestro propósito es transformar el mundo empoderando personas a través de la innovación, para que cualquiera pueda ser parte del cambio con el acompañamiento de nuestro equipo de expertos, sin costo alguno y en este nuevo Laboratorio de Innovación”.

Por su parte, el viceministro de Conectividad y Digitalización del ministerio de las TIC, Iván Mantilla, resaltó el aporte de la industria TIC en la disminución de la brecha social y económica a través del desarrollo del talento y soluciones que buscan mejorar problemas públicos.

“La experiencia e innovación del sector privado son fundamentales para disminuir la inequidad en el país. Cocreando con diferentes actores, se brindan soluciones que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas y a generar oportunidades sociales y económicas a través de las TIC para todos los colombianos.”, explicó el funcionario durante su intervención.

En la actividad también se hizo un reconocimiento a 20 mujeres TIC de la multinacional, quienes participan en proyectos de tecnología y se exhibieron algunas de las soluciones que han sido diseñadas en el Laboratorio de Innovación y que próximamente iniciarán su etapa de comercialización.

Multinacional abre en Colombia su primer laboratorio de innovación en transformación digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter