Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra Constaín celebrará con estudiantes de Bogotá, el Día Internacional de las Niñas en las TIC

Ministra Constaín celebrará con estudiantes de Bogotá, el Día Internacional de las Niñas en las TIC

Bogotá Distrito Capital
Última actualización: 23 de abril de 2019
En el evento, las estudiantes participarán en tres talleres sobre Inteligencia Artificial (IA), Big Data y Arte y TIC.

Con motivo del Día Internacional de las Niñas en las TIC este 25 de abril, fecha que busca inspirar a niñas y mujeres jóvenes para que se desarrollen profesionalmente en este sector, la ministra TIC, Sylvia Constaín, presidirá un evento conmemorativo en el que participarán niñas de tres colegios bogotanos.

En la actividad, las estudiantes participarán en tres talleres sobre Inteligencia Artificial (IA), Big Data y Arte y TIC, dictados por mujeres estudiantes del programa de Matemáticas Aplicadas y Ciencias de la Computación (MACC) de la Universidad del Rosario.

Barreras invisibles

Según la “Encuesta de Acceso, Uso y Apropiación de las TIC por parte de las mujeres en Colombia”, realizada para MinTIC en 2017, estereotipos como “son carreras para hombres” y “a mis padres no les gusta” son razones por las que 52 % de las jóvenes no estudia carreras asociadas a las TIC.

Si bien, 43 % de las jóvenes ha pensado estudiar sistemas o una carrera relacionada con las tecnologías, los imaginarios de género refuerzan la idea de que las TIC son un campo para el desarrollo personal y profesional de los hombres.

De ahí la importancia de conmemorar esta fecha desde el Estado, la Academia y la familia, agentes claves para romper las barreras invisibles que socialmente se les imponen a las niñas y mujeres jóvenes para desarrollar sus carreras profesionales en el sector de las TIC.

El evento se realizará en la Casa Rosarista de la Universidad del Rosario – Salón Burgos (calle 12C No. 6-25), desde las 10 a.m.

Ministra Constaín celebrará con estudiantes de Bogotá, el Día Internacional de las Niñas en las TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter