Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Pereira será sede del encuentro digital Colombia 4.0 en noviembre próximo

Pereira será sede del encuentro digital Colombia 4.0 en noviembre próximo

RisaraldaPereira
Última actualización: 28 de abril de 2019
Presidente Duque invitó a las niñas y jóvenes de todo el país a tener más liderazgo en la industria de la tecnología. Por su parte, la ministra de las TIC anunció que dentro de poco, el Gobierno lanzará el Portal Único del Estado Colombiano, en el que los ciudadanos podrán gestionar sus trámites en un mismo sitio web.

Una nueva oportunidad para conectar e inspirar a los risaraldenses con la tecnología y la innovación de las industrias creativas de la Economía Naranja del Gobierno nacional, anunció este sábado la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, al confirmar a Pereira como ciudad de uno de los encuentros digitales de Colombia 4.0.

“Hemos hablado con la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) y con la Cámara de Comercio de la ciudad y confirmo que, en noviembre de este año, haremos aquí un Colombia 4.0, evento que trata de lo que es la Economía Naranja en su máxima expresión”, informó Constaín durante el taller Construyendo País, desarrollado en la capital de Risaralda.

Así mismo, la funcionaria confirmó que el 28 de mayo inicia el proyecto del Ministerio de las TIC (MinTIC), para conectar de manera sostenible a 1.000 centros poblados, de los cuales 13 están ubicados en Risaralda y “al servicio de los colombianos antes de terminar este año”, confirmó.

Y ante la preocupación manifiesta por los ciudadanos de una escases de trámites digitales en el departamento, la jefe de la cartera de las TIC recordó que el ministerio y la gobernación de Risaralda han trabajado en el sitio web www.sedeelectonica.risaralda.gov.co, “proyecto en el que vamos a seguir trabajando”.

Y agregó: “De hecho, estaremos lanzando próximamente el Portal Único del Estado Colombiano, de forma tal que en lugar de tener que ir a buscar trámites y servicios en las cerca de 1.500 páginas web del Estado, el ciudadano solo deberá ingresar a un mismo sitio para hacer sus trámites. Así, estamos cambiando la forma como el ciudadano se relaciona con el Estado”

Sobre el servicio de los Centros de Transformación Digital Empresarial (CTDE) de Pereira y Dosquebradas, la ministra confirmó que han sido asesorados 518 empresarios y felicitó, por otro lado, al rector de la UTP, Luis Fernando Gaviria, a quien entregó la resolución de modificación de los parámetros técnicos, esencial para que la emisora de la universidad aumente su cobertura, su tecnología y llegue a 22 municipios en cinco departamentos.

Al respecto, el presidente de la República, Iván Duque, expresó que para el Gobierno “la tecnología es un gran aliado y queremos seguir trabajando de la mano con la academia para motivar no sólo la vocación científica sino también el liderazgo de las mujeres en las TIC”.

Pereira será sede del encuentro digital Colombia 4.0 en noviembre próximo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter