Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC realizó Taller de Emprendimiento Digital en Fresno

MinTIC realizó Taller de Emprendimiento Digital en Fresno (Tolima)

TolimaFresno
Última actualización: 30 de abril de 2019
Los emprendedores se capacitaron de manera gratuita en conceptos básicos, para crear negocios digitales e identificar soluciones de base tecnológica a problemáticas de la región. La actividad se realizó en la Biblioteca del colegio San José.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través del programa Apps.co, brindó este martes un Taller de Emprendimiento Digital dirigido a 70 personas  en la Biblioteca del Colegio San José de Fresno (Tolima).

Estos talleres gratuitos buscan despertar el interés de los habitantes de las regiones de Colombia, en la importancia del emprendimiento como opción de vida y empleo.

El objetivo es generar impacto en las regiones mediante dos etapas: primero, hacer la transferencia de metodología a entidades territoriales, unidades de emprendimiento, empresarios y otros interesados con la finalidad de sentar las bases para que las instituciones continúen con la gestión y la promoción del emprendimiento digital.

Y segundo, brindar a los asistentes metodologías que les permita analizar las problemáticas que los rodean, identificar sus causas, proponer soluciones con elementos disruptivos, construir bocetos de productos digitales y comunicar efectivamente sus propuestas.

En 2019, el ministerio de las TIC desarrollará 20 talleres en el país, de los cuales 10 se llevarán a cabo como parte de la ruta del Bicentenario en Antioquia, Boyacá, Arauca, Casanare, Cauca, Chocó, Córdoba, Norte de Santander, Magdalena y Cundinamarca.

MinTIC realizó Taller de Emprendimiento Digital en Fresno (Tolima)

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram