Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC asignó $11 mil millones para la producción de contenidos en canales públicos regionales

MinTIC asignó $11 mil millones para la producción de contenidos en canales públicos regionales

Última actualización: 02 de mayo de 2019
Estos recursos hacen parte del paquete de $29.500 millones que el MinTIC destinó este año para la televisión pública, las más alta en los últimos nueve años. Con otros $12 mil millones se financiarán coproducciones para la televisión pública entre los canales y las productoras seleccionadas por éstos.

Con la asignación de $11 mil millones de pesos a los ocho canales regionales por parte del  Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), los proyectos en los géneros de ficción, drama y comedia, entre otros, ya cuentan con “luz verde” para su producción.

Las producciones fueron aprobadas en marzo y, en abril, se realizaron los contratos. De esta manera, el Gobierno busca generar producciones de alta calidad con el fin de impulsar e identificar historias que permitan mostrar el desarrollo innovador, tecnológico, científico y social de todas las regiones colombianas, así como cautivar audiencias en diferentes plataformas.

“Estos $11 mil millones son una inversión significativa para nuestra televisión pública, pues les permitirá a los canales regionales garantizar no solo producciones de calidad sino también en varios formatos, de tal manera que los colombianos elijan y disfruten con orgullo el contenido nacional que los representa y puedan acceder a éste desde sus dispositivos”, señaló la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

“Empezaremos con ocho producciones para las regiones, las cuales serán realizadas por los canales Trece, Capital, Telepacífico, Teleislas, Telecaribe, TRO, Telecafé y Teleantioquia, responsables de ejecutar ese presupuesto”, agregó la funcionaria.

Adicionalmente, el Ministerio comprometerá en los próximos días $12.000 millones para coproducciones a través de los canales públicos regionales en alianza con productores independientes o casas productoras que éstos seleccionen, con el propósito de desarrollar contenidos que se puedan consumir en diferentes pantallas. 

Estos recursos hacen parte del paquete de $29.500 millones que el MinTIC destinó este año para la televisión pública, las más alta en los últimos nueve años. Es importante recordar que entre 2016 y 2018 (3 años), el presupuesto fue $14.233 millones, superando así el 50 % de la inversión en el 2019.

Con estas acciones, el Gobierno avanza en la política de emprendimiento, legalidad y equidad, promovida por el presidente de la República, Iván Duque, y en el sector de las TIC por la ministra Constaín.

MinTIC asignó $11 mil millones para la producción de contenidos en canales públicos regionales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram