Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Empresarios reciben herramientas tecnológicas especialmente para sus negocios

Empresarios reciben herramientas tecnológicas especialmente para sus negocios

Última actualización: 02 de mayo de 2019
La iniciativa Masificación de Soluciones TIC del Ministerio TIC unió la oferta y demanda de herramientas tecnológicas para que las mipymes del país puedan avanzar en su proceso de transformación digital. Se impactará en total a cerca de 1.700 empresas.

Cerca de 370 mipymes del país han recibido en el último año, de manera gratuita, una herramienta tecnológica, desarrollada especialmente para ser aplicada en procesos productivos de las empresas y solucionar necesidades de su operación, como parte de la iniciativa Masificación de Soluciones TIC, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Esta estrategia del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en su primera fase, incentivó la creación de herramientas TIC (web o móviles) para ser implementadas por los empresarios que buscan avanzar en su proceso de transformación digital.

En esta etapa se logró contratar 20 aplicaciones, las cuales se pusieron a disposición de las mipymes interesadas en beneficiarse con estas soluciones.

“El objetivo principal de esta iniciativa es unir la oferta y la demanda de soluciones TIC, con lo que se contribuye a cerrar la brecha que existe entre los desarrolladores y las empresas que buscan implementar soluciones tecnológicas en sus negocios”, explicó la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Para beneficiarse con una de las 20 soluciones, las mipymes interesadas se postularon diligenciando un formulario de caracterización. En total se recibieron 5.326 solicitudes de mipymes, a las cuales se les viene realizando un diagnóstico para definir qué empresas son aptas y asignar la solución que más se ajuste a sus necesidades.

La meta es llegar a 1.700 empresas impactadas, de sectores como tiendas de barrio, peluquerías, restaurantes, cafeterías, ferreterías y hoteles, entre otros, en sus áreas y procesos administrativos, operativos, de mercadeo y dirección. 

Soluciones Tecnológicas

  • Contabilidad: registro de todas las transacciones, tanto de ingresos como de egresos.
  • Análisis Financiero: evaluación del desempeño de los indicadores financieros de la empresa.
  • Facturación: registro de ventas realizadas en el periodo, a través de diferentes plataformas de venta con soporte a diferentes medios de pago.
  • Gestión de la Producción: control del proceso de transformación de insumos en productos para la venta.
  • Toma de Decisiones: el gerente debe decidir sobre el futuro de la empresa basado en la información estadística, que sustente estas decisiones.
Empresarios reciben herramientas tecnológicas especialmente para sus negocios

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram