Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Talleres de Emprendimiento Digital llegan para asesorar a innovadores de Boyacá, Córdoba y Sucre

Talleres de Emprendimiento Digital llegan para asesorar a innovadores de Boyacá, Córdoba y Sucre

BoyacáAquitaniaCórdobaMonteríaSucreCoveñas
Última actualización: 10 de mayo de 2019
Los interesados en asistir a los talleres gratuitos del MinTIC se pueden escribir en el sitio web de Apps.co, sección “Noticias” y ”Eventos”. En ellos aprenderán los conceptos básicos para crear negocios digitales, capaces de resolver las necesidades de sus regiones.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través del programa Apps.co, llevará a cabo los Talleres de Emprendimiento Digital en los municipios de Aquitania (Boyacá), Montería (Córdoba) y Coveñas (Sucre) durante el mes de mayo.

Estos cursos gratuitos buscan despertar el interés de la ciudadanía en el emprendimiento digital como opción de vida y empleo, y generar impacto en las regiones por medio de dos etapas.

La primera consiste en transferencia de metodología a entidades territoriales, unidades de emprendimiento, empresarios y otros interesados. Esto tiene la finalidad de sentar las bases para que las instituciones continúen con la gestión y la promoción del emprendimiento digital.

La segunda consiste en brindar a los asistentes, metodologías que les permita analizar las problemáticas que los rodean, identificar sus causas, proponer soluciones con elementos disruptivos, construir bocetos de productos digitales y comunicar efectivamente sus propuestas.

Por medio de estos talleres, el Ministerio TIC ofrece a los participantes asesoría y herramientas que les permitan analizar diferentes opciones de desarrollo de tecnologías de la información y las comunicaciones con las que podrán generar una solución digital sostenible a la problemática o necesidad del mercado que deseen suplir.


Apps.co es un programa del MinTIC diseñado para promover y potenciar la generación, creación y consolidación de negocios a partir del uso de las TIC, haciendo especial énfasis en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos.

Programación de los talleres

El taller en el municipio de Aquitania se llevará a cabo el jueves 16 de mayo en las instalaciones del Auditorio de la Institución Educativa Técnica Ramon Ignacio Avella, Sede Técnica (Carrera 8 con Calle 9 Aquitania-Boyacá) a las  8: 00 a. m. Para más información ingrese aquí. 

En Montería se realizará el taller el día 23 de mayo en el Auditorio de la Alcaldía de Montería, Sede en Margen Izquierda (Carrera 1 W # 32A-49 Barrio Juan XXIII - Centro verde) a las 8: 00 a.m. Para más información ingrese aquí.  


Finalmente, el 30 de mayo se llevará a cabo el taller en el municipio de Coveñas, en las instalaciones del Centro Lúdico Guayabal a las 8:00 a.m. Para mayor información ingrese aquí. 

Talleres de Emprendimiento Digital llegan para asesorar a innovadores de Boyacá, Córdoba y Sucre

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram