Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Aprobación de ley TIC será el apoyo del Congreso para conectar al país: Presidente Duque

Aprobación de ley TIC será el apoyo del Congreso para conectar al país: Presidente Duque

CesarValledupar
Última actualización: 25 de mayo de 2019
“La aprobación del proyecto será una buena noticia del Congreso para millones de colombianos”, dijo la ministra de las TIC en el taller Construyendo País.

“Nuestra apuesta en conectividad es llegar al 70 % de cobertura de internet en todo el territorio nacional. Por eso, esperamos el apoyo de todos los miembros del Congreso para que el complemento a esta iniciativa sea la ley TIC, que necesitamos para llevar internet de última milla a todos los hogares del territorio y permitir que más personas tengan una mejor calidad de vida”.

Con estas palabras, el presidente Iván Duque envió un mensaje desde el taller Construyendo País de este sábado en Valledupar (Cesar), a los senadores y representantes del Congreso de la República que votarán el proyecto de ley de modernización del sector de las TIC la próxima semana, el cual pasó su primer debate en comisiones sextas conjuntas en diciembre pasado. 

El proyecto busca crear las condiciones para el cierre definitivo de la brecha digital en el país y hacer de Colombia una nación más atractiva a la inversión, reactivar la industria del sector TIC –que ha venido desacelerándose– y generar empleo de calidad. De esta manera, se podrá llevar la tecnología a todos los rincones del país, especialmente a las zonas rurales más apartadas del territorio nacional. 

A su turno, la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, afirmó que 2020 será el año de la “ola de conectividad, la cual no solo deriva de la asignación de espectro sino, adicionalmente, esperamos poder traer la buena noticia de un marco nuevo en el sector de comunicaciones con la aprobación de la ley de modernización del sector de las TIC, el cual nos permitirá conectar a millones de colombianos más de los que podemos conectar actualmente”. 

Así mismo, la ministra explicó que dentro de los propósitos que tendrá el Plan Nacional de Desarrollo (PND), sancionado por el presidente Duque en el mismo taller y en compañía de su gabinete ministerial, está la meta de conectar a internet fijo al 70 % del país.

Horas antes, la jefa de la cartera de las TIC inauguró en esa ciudad, el Centro de Emprendimiento Naranja, cuya segunda etapa tendrá una Sala de Emprendimiento Naranja en la que se podrán capacitar miles de ciudadanos.

“En el departamento tenemos tres grandes programas de capacitación que son cursos gratuitos donde los habitantes y empresarios pueden aprender habilidades digitales fundamentales que permiten tener una sociedad digital”, anunció Constaín.

La ministra también confirmó que antes del 30 julio, la “Estación de Pailitas” estará lista para conectar con Televisión Digital para Todos (TDT)  a 17 mil personas del Cesar, logrando así una cobertura de 96 % del departamento.

Aprobación de ley TIC será el apoyo del Congreso para conectar al país: Presidente Duque

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram