Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Asamblea Anual de Medios de Comunicación de las Islas del Caribe sesionará en San Andrés

Asamblea Anual de Medios de Comunicación de las Islas del Caribe sesionará en San Andrés

Última actualización: 28 de mayo de 2019
La asamblea se desarrollará entre el 12 y el 14 de agosto y será instalada por la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Sylvia Constain, y las autoridades regionales.

El Canal Regional de San Andrés y Providencia (Teleislas), junto con la Asociación de medios de comunicación de las Islas del Caribe Insular, la Caribbean Broadcasting Union (CBU), realizan este martes el lanzamiento oficial de la quincuagésima asamblea de la agremiación que tendrá como sede la isla de San Andrés.

La CBU, que reúne a medios de comunicación de 33 países insulares como Barbados, Jamaica, Trinidad y Tobago, Cuba, Guyana, etcétera, escogió a San Andrés para conmemorar su aniversario número 50, en virtud de la condición activa de Teleislas, constituyéndose en la primera vez en la historia que se sesiona en Colombia. 

La decisión de realizar este encuentro en Colombia es un reconocimiento al destacado profesionalismo del canal de televisión pública de los isleños que, desde el año 2016, es miembro activo de la asociación en la que intercambia contenidos trilingües en televisión (español, inglés y creole).  Sus productos han llegado a manera de intercambio a las pantallas de Jamaica, Saint Kit y Navis, Antigua, Guyana, la Habana, Trinidad y Nassau, entre otros.

El evento de lanzamiento estará presidido por el Gobernador del archipiélago, el contralmirante Juan Francisco Herrera Leal; la vicepresidenta de la CBU, Amalia Mai de Belice, y la gerente de Teleislas, Emiliana Bernard.

La asamblea se desarrollará en el auditorio “Walwin Petersen” del Coral Palace, sede de gobierno departamental entre el 12 y el 14 de agosto y será instalada por la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Sylvia Constain, y las autoridades regionales.

Asamblea Anual de Medios de Comunicación de las Islas del Caribe sesionará en San Andrés

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram