Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Cabeceras municipales del país ya cuentan con cobertura móvil 4G: MinTIC

Cabeceras municipales del país ya cuentan con cobertura móvil 4G: MinTIC

Última actualización: 05 de junio de 2019
Con la aprobación del proyecto de ley de modernización del sector TIC por parte de las plenarias de Senado y Cámara este martes y miércoles, respectivamente, el Gobierno buscará conectar la totalidad de las zonas rurales para cerrar la brecha digital.

Dentro de las labores de seguimiento, vigilancia y control que realiza el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), se conoció que las 1.101 cabeceras municipales del país ya cuentan con la prestación del servicio de telefonía móvil en 4G.

“Gracias a las verificaciones de despliegue de red realizadas entre enero y mayo de 2019, se pudo evidenciar que la penetración de los servicios móviles 4G llegó al 100 % de las cabeceras municipales, alcanzando así a las poblaciones menos favorecidas, las cuales se encuentran alejadas de las grandes ciudades”, indicó la ministra de las TIC Sylvia Constaín.

Estas verificaciones fueron realizadas por la firma SERTIC S.A.S., mediante métodos remotos y presenciales utilizando pruebas de navegación y velocidad, levantamiento de estadísticas del último mes de tráfico para el servicio de datos (‘Drive test’) que sirven para determinar huecos de cobertura y condiciones específicas de la red del operador, entre otros.

Adicional a lo anterior, el incremento de la conectividad de los servicios a través de la tecnología 4G permite que muchos colombianos se beneficien, aportando al desarrollo social y económico, y generando una mayor productividad y competitividad en los sectores de las respectivas regiones.

Ahora, con la aprobación del proyecto de ley de modernización del sector TIC por parte de las plenarias de Senado y Cámara este martes y miércoles, respectivamente, el Gobierno buscará conectar la totalidad de las zonas rurales para cerrar la brecha digital.

Cabeceras municipales del país ya cuentan con cobertura móvil 4G: MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram