Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

“Colombia hace una gran apuesta por la transformación digital y la equidad”, dice Viceministro de Economía Digital del MinTIC en Corea

“Colombia hace una gran apuesta por la transformación digital y la equidad”, dice Viceministro de Economía Digital del MinTIC en Corea

Última actualización: 12 de junio de 2019
“El Gobierno de Colombia está haciendo una gran apuesta a la transformación digital. Primero, porque sabemos que ahí está la llave para lograr la verdadera equidad, y segundo, porque es un hecho que nuestro país tiene el potencial y la vocación para ser líder en esta materia y cosechar los inmensos beneficios económicos que trae la adopción e implementación de nuevas tecnologías en los sectores estratégicos”

De esta manera, el viceministro de Economía Digital del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Jehudi Castro Sierra, intervino este miércoles en el “Foro para la Cooperación en el futuro entre Corea y América Latina” (ALC 2019) que se lleva a cabo este 12 y 13 de junio en Seúl (Corea).

Ante dicho escenario internacional, Castro Sierra expresó el compromiso del Gobierno colombiano para que el país se convierta en un referente mundial de emprendimiento y uso de las TIC, y recalcó que el presidente, Iván Duque, ha afianzado la relación de cooperación bilateral con este país asiático para fortalecer la transformación digital y la Economía Naranja en el país.

El viceministro, en representación del Gobierno de Colombia y del MinTIC, realizó su intervención sobre “El rol del gobierno para el desarrollo de la innovación tecnológica en el futuro. El caso de Colombia”, una sesión en la que participaron también Ryu Kwang-jun, director general del Ministerio de Ciencia y TIC de Corea; Óscar Manuel Cóbar Pinto, secretario Nacional de Ciencia y Tecnología de Guatemala; Sebastián Sichel Ramírez, vicepresidente ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Económico de Chile, y Wilson Peres, oficial superior de Asuntos Económicos de la CEPAL.

En cuanto a las oportunidades de cooperación bilateral, el viceministro señaló que se avanza en la revisión de un memorando de entendimiento entre ambos países para generar estrategias de cooperación internacional en temas de emprendimiento, ciberseguridad, inteligencia artificial, tecnologías emergentes, comunicaciones móviles (incluyendo 5G), gestión del espectro, infraestructura y neutralidad de red.

Precisamente, el pasado 6 de mayo de 2019, el Primer Ministro de Corea, Lee Nak-Yeon, realizó una visita oficial a Colombia en la que el presidente Duque expresó que “para nosotros es muy importante el modelo de Corea en cuanto a Economía Naranja e industrias creativas”.

“Estamos interesados en realizar un programa con Corea para beneficiar proyectos de videojuegos, donde se pueda realizar un intercambio de experiencias entre empresas colombianas y coreanas. En el marco de este interés de coproducción, en el mes de octubre se realizará una misión a Corea para las empresas de videojuegos en alianza entre el Ministerio TIC y ProColombia”, anunció el Viceministro durante su intervención. 

“Colombia hace una gran apuesta por la transformación digital y la equidad”, dice Viceministro de Economía Digital del MinTIC en Corea

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram