Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Empresarios de Bolívar reciben apoyo del Gobierno para iniciar la transformación digital de sus negocios

Empresarios de Bolívar reciben apoyo del Gobierno para iniciar la transformación digital de sus negocios

BolívarCartagena
Última actualización: 17 de junio de 2019
En el Centro de Transformación Digital Empresarial de Cartagena (Bolívar), las mipymes reciben asesorías especializadas para el uso estratégico de las herramientas tecnológicas en sus negocios.

Cerca de 440 empresas de Cartagena y del departamento de Bolívar podrán lograr la transformación digital de sus negocios con la asesoría especializada y el acompañamiento personalizado que encuentran en el Centro de Transformación Digital Empresarial (CTDE) de la Cámara de Comercio de esa ciudad.

Como parte de la estrategia del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con iNNpulsa Colombia, se tiene a disposición del sector empresarial el CTDE, donde se ofrecen servicios de diagnóstico, capacitación y acompañamiento para la implementación estratégica de herramientas tecnológicas en los diferentes procesos de las empresas, lo que les permitirá ser más competitivas y productivas.

En total en el país hay 18 Centros, desarrollados de manera conjunta con las cámaras de comercio y los diferentes gremios del país, ubicados de manera estratégica en distintos departamentos para tener cobertura nacional, con lo que se fortalecerá el ecosistema digital a través de la conformación de líneas de acción para la adopción acelerada de tecnologías y programas de habilidades gerenciales enfocados en las mipyme.

“Estos CTDE hacen parte de nuestra política ‘El futuro digital es de todos’, con la que buscamos conectar y acercar la tecnología a todos los colombianos. Con esta estrategia nos enfocamos en el sector empresarial para contribuir al crecimiento de la economía y así lograr mayor equidad en toda la población”, afirmó la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Esta iniciativa refuerza el compromiso de la Cámara de Comercio de Cartagena de buscar el fortalecimiento y modernización del comercio, proporcionando soluciones destinadas a construir un tejido empresarial de la región sólido y que responda a los requerimientos de la nueva economía mundial.

Los empresarios interesados en recibir más información pueden acercarse al CTDE de Cartagena (calle Santa Teresa # 32-41) o consultar la página web www.cccartagena.org.co

Empresarios de Bolívar reciben apoyo del Gobierno para iniciar la transformación digital de sus negocios

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram