Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Líderes regionales de Tecnologías de la Información (TI) hacen presencia en Campus Party 2019

Líderes regionales de Tecnologías de la Información (TI) hacen presencia en Campus Party 2019

Última actualización: 20 de junio de 2019
Líderes de TI de varios rincones del país se dieron cita en Corferias para profundizar sobre las tecnologías emergentes que fortalecen la Transformación Digital del Estado.

"Nuestra razón de ser es servir a los ciudadanos, brindarles un mejor servicio y asegurar que los trámites nuevos nazcan de forma digital”. Con estas palabras, Víctor Muñoz, consejero presidencial para la Innovación y la Transformación Digital, dio apertura al GovTech Latam Forum, el punto de encuentro entre el sector público y privado para compartir temas relacionados con la transformación digital del Estado en el Campus Party 2019.

El funcionario presentó la ponencia “4RI y las estrategias para abordarla en el Gobierno de Colombia”, en la que destacó las tecnologías disruptivas. "Cuando hacemos durante días un trámite que se puede hacer en segundos con blockchain, no estamos cumpliendo el propósito, porque la razón de la transformación digital del Estado es mejorar la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos", resaltó el consejero en su presentación.

Ese espacio también contó con la participación del Viceministro de Economía Digital del ministerio de las TIC, Jehudi Castro, quien participó en el panel “4RI: ¿Cuáles son las tensiones legales y regulatorias derivadas del uso de las tecnologías de la 4RI y cómo superarlas?”.

GovTech cuenta además con la participación especial de 36 líderes de TI que viajaron desde Chocó, San Andrés, Casanare, entre otros departamentos, para conocer más sobre tecnologías disruptivas, quienes también se darán cita el jueves, 20 de junio, para asistir al Conversatorio “Bueno saberlo: Así impactan los incidentes de Ciberseguridad a Colombia”, a las 9:30 a. m., y la conferencia de las 3:45 p. m. “Gobierno Digital como Palanca de la Transformación y el Desarrollo Digital: Reflexiones y próximos pasos”.

Además de estas actividades, los campuseros también podrán visitar el estand del Ministerio TIC ubicado en el Open Campus, un espacio para descubrir el Portal Único del Estado GOV.CO y compartir en los espacios denominados “Desconferencias” para conocer sobre temas de interés como Datos Abiertos, Servicios Ciudadanos Digitales, Ciudades inteligentes y muchos más.

Líderes regionales de Tecnologías de la Información (TI) hacen presencia en Campus Party 2019

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter