Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

COLOMBIA Y MARRUECOS CONMEMORAN 40 AÑOS DE RELACIONES BILATERALES

Colombia y Marruecos conmemoran 40 años de relaciones bilaterales

Última actualización: 20 de junio de 2019
El MinTIC emitirá 8.604 estampillas en todos los puntos de 4-72 en el país, y en los 192 museos postales de la Unión Postal Universal, con motivo de conmemorar las relaciones bilaterales de ambos países.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través del director de Industria de Comunicaciones, Jorge Guillermo Barrera, y con la participación de la embajadora de Marruecos, Farida Loudaya; la viceministra de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Adriana Mejía Hernández, y el presidente de la empresa 4-72, Luis Humberto Jiménez Morera, presentaron la emisión filatélica con la que se conmemoran 40 años de relaciones bilaterales entre Colombia y el Reino de Marruecos.

“Con esta emisión, el Gobierno nacional rinde un homenaje a las cuatro décadas de trabajo conjunto y relaciones diplomáticas que hay entre Colombia y Marruecos, las cuales han sido positivas para ambos países y que buscan fortalecer los canales de comunicación bilaterales para afianzar la confianza entre ambas naciones”, señaló Barrera durante los actos protocolarios.

La resolución 000271 del 13 de febrero de 2019 y que permite la emisión filatélica, fue protocolizada con la firma de la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, y puesta en circulación por 4-72. Su valor unitario es $ 10.000 y estarán disponibles en las sedes de la empresa postal.

En esta oportunidad, el diseño de las dos estampillas muestra en paralelo un lugar emblemático de cada país: para Colombia se tomó el Santuario del Señor Caído de Monserrate, por ser un ícono religioso de la capital situado a 3.152 metros de altura sobre el nivel del mar, lugar de peregrinación de miles de personas, nacionales y extranjeras, durante todo el año.

Para Marruecos se tomó la Torre Hassan, mide 44 metros de altura y está ubicada en Rabat, la capital marroquí. Es una torre de la mezquita del mismo nombre, la cual fue proyectada como una de las más grandes del mundo.

Su construcción fue abandonada tras la muerte del sultán Almohade Yaqub al-Mansur en el año 1199. En la parte gráfica se muestran las banderas de ambos países buscando reforzar el concepto de la conmemoración del  aniversario de relaciones diplomáticas. Por último, se incluyó el nombre de los dos países en árabe, rescatando así la estética de su escritura.

Las estampillas de correo son un medio de divulgación y reconocimiento del patrimonio natural, cultural e inmaterial de un país, así como de sus costumbres, hitos y personajes, entre otros aspectos.

Colombia y Marruecos conmemoran 40 años de relaciones bilaterales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram