Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Mipymes bogotanas reciben apoyo para adelantar su proceso de transformación digital empresarial

Mipymes bogotanas reciben apoyo para adelantar su proceso de transformación digital empresarial

Última actualización: 25 de junio de 2019
Bogotá cuenta con tres Centros de Transformación Digital Empresarial, en los que las empresas de la ciudad y del departamento de Cundinamarca encuentran asesoría y acompañamiento para apropiarse de las tecnologías y hacer uso estratégico de las mismas en sus negocios.

Más de 1.550 empresarios de Bogotá y Cundinamarca han sido atendidos en los tres Centros de Transformación Digital Empresarial (CTDE) con los que cuenta la ciudad, los cuales fueron desarrollados con el objetivo de entregarles a las mipymes acompañamiento y asesoría especializada para que hagan uso estratégico de las tecnologías al interior de sus compañías.

Los CTDE corresponden a una estrategia del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en alianza con iNNpulsa Colombia, en asocio con las Cámaras de Comercio y los principales gremios del país. En la capital del país se desarrollaron con la Cámara de Comercio de Bogotá y Fenalco.

En los Centros, los empresarios reciben los servicios de diagnóstico, capacitación y acompañamiento para la implementación estratégica de herramientas tecnológicas en los diferentes procesos de las empresas, lo que les permitirá ser más competitivas y productivas.

En total en el país hay 18 centros, ubicados de manera estratégica en distintos departamentos para tener cobertura nacional, con lo que se fortalecerá el ecosistema digital a través de la conformación de líneas de acción para la adopción acelerada de tecnologías y programas de habilidades gerenciales enfocados en las mipymes.

“Estos CTDE hacen parte de nuestra política ‘El futuro digital es de todos’, con la que buscamos conectar y acercar la tecnología a todos los colombianos. Con esta estrategia nos enfocamos en el sector empresarial para contribuir al crecimiento de la economía y así lograr mayor equidad en toda la población”, afirmó la ministra TIC, Sylvia Constaín.

Los empresarios interesados en recibir más información pueden acercarse a las sedes de la Cámara de Comercio de Bogotá y de Fenalco o consultar la página web www.centrosdetransformaciondigital.gov.co

Mipymes bogotanas reciben apoyo para adelantar su proceso de transformación digital empresarial

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram