Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El Viceministro de Conectividad y Digitalización de MinTIC, Iván Antonio Mantilla Gaviria

“Todos los municipios santandereanos se beneficiarán de la Política TIC 2019-2022”: Viceministro Mantilla

Última actualización: 18 de julio de 2019
El Viceministro de Conectividad y Digitalización de MinTIC, Iván Antonio Mantilla Gaviria, señaló que 18.000 hogares de Santander tendrán soluciones de conectividad en los próximos meses.

El viceministro de Conectividad y Digitalización del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Iván Antonio Mantilla Gaviria, anunció que todos los municipios de Santander se verán beneficiados con alguno de los programas que la entidad tiene para acelerar el cierre de la brecha digital, dentro del marco del encuentro regional que se llevó a cabo en Bucaramanga.

"Estamos viendo cómo las necesidades que expone la comunidad se ven atendidas con la Política TIC 2019-2022 'El futuro digital es de todos' y lo más importante es que los proyectos de conectividad ya están siendo una realidad. Por ejemplo, la instalación de 108 Zonas Digitales de acceso a Internet gratuito en centros poblados del departamento, que había sido un compromiso de la ministra TIC, Sylvia Constaín", resaltó el funcionario.

La instalación de este proyecto se hará en máximo dos meses en centros poblados del departamento, para que aquellas comunidades que viven en los lugares más apartados de la región puedan aprovechar las ventajas del Internet de manera gratuita desde sus dispositivos móviles.

Así mismo, indicó que en las zonas rurales de 73 municipios del departamento se instalarán 465 Centros Digitales, gracias al Proyecto de Acceso Universal Social (AUS) de MinTIC, en los cuales la comunidad podrá acceder a Internet sin costo.

"La Política TIC del Gobierno del presidente Duque va a impactar a la totalidad de las ciudades, centros poblados y zonas rurales del país. Hay una meta de conectar a 500.000 hogares, es la más alta en la historia del país, y en este departamento serán 18.000 hogares los que se verán beneficiados", señaló el viceministro Mantilla.

Respecto a la última cifra, corresponde a la población que se beneficiará del proyecto Última Milla, entre los que se encuentran 10.500 hogares de Santander de estratos 1 y 2, pertenecientes a cinco municipios, que podrán tener Internet en sus casas por medio de una tarifa preferencial en este servicio.

Adicionalmente, en noviembre entrarán en operación 28 zonas de acceso a Internet, las cuales estarán ubicadas en lugares públicos de 27 municipios de Santander. Por medio de los programas de la estrategia de conectividad, el Gobierno Nacional beneficiará al cien por ciento de la población del departamento.

Finalmente, el viceministro Mantilla señaló que Santander cuenta con 58 emisoras comunitarias y el MinTIC recibió 27 manifestaciones de interés de los municipios del departamento para el nuevo proceso de asignación y próximamente se hará la convocatoria oficial para analizar el cumplimiento de los criterios del proceso.

“Todos los municipios santandereanos se beneficiarán de la Política TIC 2019-2022”: Viceministro Mantilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram