Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

Mintic en los medios

Noticias

Abierto para comentarios el pliego definitivo de la licitación de Nube Pública III

Abierto para comentarios el pliego definitivo de la licitación de Nube Pública III

Última actualización: 25 de julio de 2019
El ‘Acuerdo Marco de Precio Nube Pública en su tercera generación’ permitirá a las entidades aprovechar los servicios ofrecidos por los diferentes Cloud Service Providers relacionados con infraestructura básica y avanzada. Se invita a los interesados a que emitan sus observaciones a los documentos definitivos del proceso hasta el 31 de julio.

El pasado jueves 18 de julio se publicó el pliego definitivo para el proceso licitatorio del ‘Acuerdo Marco de Precios Nube Pública en su tercera generación’, que brinda a las entidades las herramientas necesarias y adecuadas para la adquisición de servicios de nube pública.

Este acuerdo permite que las instituciones públicas aprovechen los servicios ofrecidos por los diferentes Cloud Service Providers, que abarcan desde infraestructura básica, como servidores, almacenamiento, bases de datos y contenedores, hasta servicios avanzados, como Inteligencia Artificial, Big Data, Internet de las cosas, Blockchain, y múltiples ventajas de adopción para cada servicio.

De igual forma, las entidades podrán obtener servicios adicionales que apoyen los procesos de adopción, entre ellos espacios de capacitación, servicios profesionales de expertos, servicios de migración, soluciones, y soporte. Estos se podrán adquirir en todo el territorio colombiano de acuerdo con las condiciones del pliego.

El nuevo acuerdo se encuentra estructurado en cinco segmentos: Amazon, Google, IBM, Microsoft y Oracle. Los interesados podrán participar en uno o varios segmentos, de acuerdo con el cumplimiento de los requisitos establecidos en el pliego.

El 23 de julio, en las instalaciones de Colombia Compra Eficiente, se llevó a cabo la audiencia de riesgos de esta iniciativa.

Si está interesado en emitir observaciones sobre los documentos definitivos, tiene plazo de realizarlas hasta el 31 de julio de 2019, a través de la plataforma SECOP II

Abierto para comentarios el pliego definitivo de la licitación de Nube Pública III

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter